Listos para arrancar la Carrera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Listos para arrancar la Carrera Panamericana

Esta noche se dará el banderazo oficial de La Carrera Panamericana en Santo Domingo de Guzmán


  • Listos para arrancar la Carrera Panamericana
  • Listos para arrancar la Carrera Panamericana
  • Listos para arrancar la Carrera Panamericana
  • Listos para arrancar la Carrera Panamericana
  • Listos para arrancar la Carrera Panamericana

Durante dos tres días, la afición al deporte motor se reunió en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca para tomarse fotos y convivir con las tripulaciones que a partir de este jueves por la noche tomarán la arrancada oficial de la edición 2019 de La Carrera Panamericana.

Ayer se realizó la reunión de medios donde el comité organizador detalló los pormenores para la cobertura de la carrera, entre los comunicadores hay gente de Europa y de los Estados Unidos.

En conferencia de prensa encabezada por el secretario de Turismo del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera; acompañado de Eduardo León, presidente de la Carrera Panamericana, dijo que el estado está de fiesta por ser sede de la justa, sobre todo porque ésta se desarrollará por la carretera de la Sierra Juárez y pasará por la ciudad de Tuxtepec rumbo al estado de Veracruz.

La edición 32 de la justa motora se llevará a cabo del 10 al 17 de octubre con salida en la ciudad de Oaxaca, y meta en Durango, Durango, con poco más de tres mil kilómetros de recorrido en carreteras federales de la República Mexicana.

Desde el martes por la mañana el Centro de Convenciones ubicado en Santa Lucía del Camino, abrió sus puertas a los autos y aficionados.
Mecánicos, ingenieros y personal de apoyo, no pierde detalle de los autos quienes deben estar en perfectas condiciones, para tomar parte en las actividades.

La mayoría de las máquinas fueron fabricadas entre los años 50´s y 60´s, a quienes se les han hecho mejoras mecánicas y de seguridad para poder correr.

Se dio a conocer que para este jueves se tiene la etapa conocida como el warm up (calentamiento), que se realizará el 10 de octubre y la clasificación en la carretera que va de la Villa de Mitla a Santiago Albarradas.

Ese mismo día (jueves), por la noche será la salida ceremonial sobre el andador turístico de la capital oaxaqueña, frente al majestuoso Templo de Santo Domingo de Guzmán.

Además, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca se realizó el registro, escrutinio técnico y administrativo de los autos y tripulaciones se hará durante el ocho y nueve de octubre.

El viernes 11 de octubre, la primera etapa de La Carrera Panamericana 2019 se disputará de Oaxaca a Veracruz, surcando la Sierra Juárez, en la que se disputarán cinco tramos de velocidad en territorio oaxaqueño.

Para el sábado 12 de octubre se correrá la segunda etapa de Veracruz a la Ciudad de México, día en el después de salir del por puerto jarocho con dirección a la capital del país, los bólidos surcarán la mixteca oaxaqueña, en asfalto en el que disputarán otras cuatro etapas de velocidad en los tramos de Chazumba y Acatepec.

La competencia de autos clásicos continuará su recorrido hacia el norte del país, para cruzar la meta final el 17 de octubre en la capital de Durango.

Al igual que en las ediciones pasadas, Oaxaca tendrá una importante participación, con la presencia del actual campeón, Emilio Velázquez Rivera, que esta vez hará dupla con Liz Tejada a bordo del Golden Tiger, un StudebakerChampion modelo 53.

También confirmó su asistencia por primera vez a la justa motora el piloto Christian Gómez, abordó de un Mini Cooper 2017, llevando como copiloto a Armando Zapata.

A esto se suma como navegante Christian Coronel, quien en este año acompañará al piloto Enrique Meza, en un BMW 2002, dentro del contingente de Oaxaca estará como navegante Jesús García.


aa

 

Relacionadas: