Arranca la fiesta de la Carrera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arranca la fiesta de la Carrera Panamericana

Hoy abre sus puertas el Centro de Convenciones a los autos que correrán la Carrera Panamericana


Arranca la fiesta de la Carrera Panamericana | El Imparcial de Oaxaca

Las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca serán epicentro del deporte motor al repetir como sede de la Carrera Panamericana que arrancará el próximo jueves.

Se trata de la edición 32 de la justa motora que se llevará acabo del 10 al 17 de octubre próximo con salida en la ciudad de Oaxaca y meta en Durango, Durango, en un recorrido de más de tres mil kilómetros sobre carreteras federales de la República Mexicana.

Los vehículos participantes estarán en Oaxaca durante tres díasantes de salir rumbo al norte del país, aquí los equipos de apoyo y tripulaciones, tendrán oportunidad de realizar los últimos ajustes a sus máquinas, la mayoría de los años 50´s y 60´s.

Además, las carreteras del estado serán escenario de pruebas de velocidad como el warm up que se realizará el 10 de octubre y la clasificación en la carretera que se correrá de la Villa de Mitla a Santiago Albarradas.

La salida ceremonialseráel juevespor la noche sobre el andador turístico de la capital oaxaqueña, frente al majestuoso Templo de Santo Domingo de Guzmán.

Además, por vez primera, en una novedosa y sinuosa ruta, el viernes 11 de octubre, la primera etapa de La Carrera Panamericana 2019 se disputará de Oaxaca a Veracruz, surcando la Sierra Juárez, en la que se disputarán cinco tramos de velocidad en territorio oaxaqueño.

Para el sábado 12 de octubre se correrá la segunda etapa de Veracruz a la Ciudad de México, día en el después de salir del puerto jarocho con dirección a la capital del país, los bólidos surcarán la mixteca oaxaqueña, en asfalto en el que disputarán otras cuatro etapas de velocidad en los tramos de Chazumba y Acatepec.

La competencia de autos clásicos continuará su recorrido hacia el norte del país, para cruzar la meta final el 17 de octubre en la capital de Durango.

Al igual que en las ediciones pasadas, Oaxaca tendrá una importante participación, con la presencia del actual campeón, Emilio Velázquez Rivera, que esta vez hará dupla con Liz Tejada a bordo del Golden Tiger, un StudebakerChampion modelo 53.

También confirmó su asistencia por primera vez a la justa motora el piloto Christian Gómez, abordó de un Mini Cooper 2017, llevando como copiloto a Armando Zapata.

A esto se suma como navegante Christian Coronel, quien en este año acompañará al piloto Enrique Meza, en un BMW 2002.


aa

 

Relacionadas: