Oaxaqueños en el nacional de Squash 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños en el nacional de Squash 2019

Un total de cinco raquetas zapotecas se presentan en el campeonato infantil, juvenil y dobles, que se disputa en Boca del Río, Veracruz


Oaxaqueños en el nacional de Squash 2019 | El Imparcial de Oaxaca

Son cinco los squashistas oaxaqueños presentes en el Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y Dobles de Squash 2019.

Comandados por el raquetista Alberto Jaime Tanuz, la delegación oaxaqueña la integran Fernando Yahir Cruz López, los cuales compiten en la categoría sub17 varonil.

Carlos Díaz Villalobos se encuentra ubicado en la categoría sub 13, mientras que Mateo Ramírez Pascual en la sub 11. La única oaxaqueña presente es Karla Fernanda Díaz Villalobos dentro de la categoría sub 19.

Sin embargo, ante el gran nivel mostrado por sus competidores, los jóvenes oaxaqueños no han podido librar sus primeros partidos.

Únicamente Alberto y Fernando Yahir debutaron con un triunfo, pero ambos cayeron en su segundo compromiso. Su pase a la siguiente ronda lo tuvieron que definir en el tercer encuentro.

Cabe mencionar, Eileen Mondragón, oaxaqueña de nacimiento y quien ha representado la entidad en distintas ocasiones, también está en torneo pero compitiendo por el estado de Veracruz.

Dicha justa se realiza en el Centro de Raqueta de la Ciudad Deportiva de Leyes de Reforma en la Ciudad de Boca del Río, Veracruz, donde se presentaron más 80 squashistas de distintos estados del país.

Durante la tarde del sábado se realizaron los juegos eliminatorios, después de la ceremonia de inauguración que corrió a cargo del presidente de la Federación Mexicana de Squash, Federico Serna Altamirano y autoridades deportivas veracruzanas, para que hoy domingo se realicen las finales de todas las categorías.

 


aa

 

Relacionadas: