Primer Torneo de Pesca de Lobina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Primer Torneo de Pesca de Lobina

El evento de pesca deportiva se realizará el día domingo 13 de octubre en la presa El Boquerón


Primer Torneo de Pesca de Lobina | El Imparcial de Oaxaca

Con el propósito de detonar el deporte y la belleza natural de la ciudad de Tlaxiaco, perteneciente a la región de la Mixteca oaxaqueña, se llevará a cabo el primer Torneo Deportivo de Pesca de Lobina sobre orilla, en la presa El Boquerón, organizada por las autoridades municipales de la ya citada demarcación, a través de la Direcciones de Deportes, de Desarrollo Rural y de Turismo.

Esta primera edición de este evento de pesca deportiva, se realizará el día domingo 13 de octubre iniciando a las 09:00 horas en la presa El Boquerón, localizada en esta municipalidad, entrando por las cabañas Jardines del Lago.

De acuerdo a la convocatoria emitida, la bolsa de premio económica es de 8 mil 500 pesos a repartir entre los cinco primeros lugares de la manera siguiente: 3,500 para el primer lugar, 2,000 para el segundo, 1,500 para el tercero, 1,000 pesos para el cuarto y 500 pesos para la quinta posición.

Para esta justa deportiva las autoridades de Tlaxiaco hicieron la invitación formal a través de un flyer y convocatoria que en redes sociales ya circula; a todos los pescadores locales de la región Mixteca y la entidad oaxaqueña a participar, de igual manera al público en general que gusta de esta actividad a asistir y disfrutar en familia de la misma.

Las inscripciones ya iniciaron y se cierran una hora antes del evento, asimismo, los organizadores ponen a disposición de los posibles concursantes para su registro los números telefónicos siguientes: 953-106-6615, 951-243-0427 y 222-112-3928, para ampliar la información que requieran. De igual forma pueden acudir directamente a las oficinas de la Dirección de Deportes o al módulo de Turismo que se encuentra en el Parque Porfirio Díaz.

La competición será en una sola categoría (la libre) y de acuerdo a las bases oficiales las inscripciones tendrán un costo de cincuenta pesos, asimismo, como requisito el pescador deberá llevar caña de pescar y chaleco salvavidas.

Cabe señalar que la pesca deportiva, es la actividad de capturar un pez a la vez, con fin recreativo usando solamente caña, carrete, línea o sedal y un anzuelo con cebos naturales o artificiales y según su origen data de miles de años practicándose. Se puede dividir en tres categorías: Pesca de agua dulce, que se practica en lagos, estanques, ríos y arroyos. Pesca de mar o agua salada; se realiza en océanos, estuarios y ríos en los que influyen las mareas y la pesca a mosca que es ejercitable en ambos escenarios.


aa

 

Relacionadas: