Presentan al Tigre a La Carrera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan al Tigre a La Carrera Panamericana

Oaxaca va por el tricampeonato en La Carrera Panamericana que arranca la próxima semana


  • Presentan al Tigre a La Carrera Panamericana
  • Presentan al Tigre a La Carrera Panamericana
  • Presentan al Tigre a La Carrera Panamericana
  • Presentan al Tigre a La Carrera Panamericana

Con mejoras tecnológicas, además de un color en dorado, morado y azul, el Golden Tiger de Emilio Velázquez Rivera se reportó listo para iniciar el camino hacia el tricampeonato de La Carrera Panamericana, que en su edición 32 arrancará la próxima semana aquí con el warm up y la primera etapa Oaxaca-Oaxaca.

Esto se dio a conocer en conferencia de prensa, donde Velázquez Rivera develó la nueva imagen de su Studabaker Champion 1953 con el que correrá el rally de velocidad más importante de México y el más significativo de autos antiguos en todo el orbe.

El piloto oaxaqueño destacó que el Tigre Dorado es, junto a los vehículos del también mexicano Ricardo Cordero y el francés HilaireDamirón, el más modernos de la carrera, pues cumple con la más alta tecnología para el rallismo y ser lo más reciente dentro de la tercera generación, con un sistema de aire que provoca que el automóvil sea más veloz.

Marco Antonio Ferman, jefe de staff, precisó que el Golden es ahora un 20 por ciento más rápido que el año pasado, pues igualmente el motor se removió 15 centímetros atrás hacia el centro de gravedad del carro y con ello sacar una ventaja de 1.40 minutos en comparación al último rally realizado.

Acompañado por José María Ramírez y Giovanni Martínez, presidente y gerente del Club Deportivo, Emilio refirió que La XXXII Carrera Panamericana está centrada hoy en cinco pilotos: Gabriel Pérez, Luis Cervantes, Ricardo Cordero, HilaireDamirón y él, pues son los mejores que tiene México en cuanto a rallismo de velocidad y sobre quienes recae la responsabilidad el podio este año.

“Este año pinta para estar más difícil que el anterior”, agregó al señalar que la primera etapa Oaxaca-Veracruz, con paso en Puntal del Sol y Cerro Pelón, serán el punto más difícil para todos y en donde lo importante será no la velocidad o buscar un lugar en podio, sino simplemente el no salirse de la carretera.

La prueba del año será con una bajada de casi 20 kilómetros con una muy difícil pendiente, muy resbalosa de por sí y ahora más con el tema de la lluvia, agregó al señalar que esta, junto a Mil Cumbres, en Michoacán, y el Espinazo del Diablo, en Durango, son las tres etapas más difíciles de La Pana 2019.

Asimismo, refirió que ahora no habrá el tema de aprovechar las condiciones de ser anfitrión y conocer la ruta, pues hoy todos los pilotos, o al menos quienes van por podio, vienen a conocerla con meses de antelación o correrla en algún rally, de tal forma que nadie tiene ventaja sobre nadie.

En su intervención, Chema Ramírez destacó la labor titánica de Velázquez Rivera en La Panamericana y únicamente le señaló que tiene la entera confianza de sus patrocinadores y de la afición oaxaqueña, además de que este año regresa con quien precisamente estrenó el Golden Tiger, la michoacana Elizabeth Tejada, considerada hoy como una de las mejores navegantes del país.

La Carrera Panamericana 2019 se realizará del 10 al 17 de octubre, con salida en esta ciudad y meta en la capital duranguense, con más de tres mil kilómetros sobre carreteras federales de la república mexicana.

Durante tres días habrá competencia en carreteras oaxaqueñas. El 10 de octubre se realizará el warm up (calentamiento) y la clasificación en la carretera que va de San Pablo Villa de Mitla a Santiago Albarradas.

Ese mismo jueves por la noche será la salida ceremonial sobre el Andador Turístico de la capital oaxaqueña, frente al majestuoso templo de Santo Domingo de Guzmán.

Previo al inicio de la competición de automovilismo deportivo tipo rally la actividad de registro, escrutinio técnico y administrativo de los autos y tripulaciones, se hará durante el ocho y nueve de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca (CCCO), como en 2018.

El viernes 11 de octubre la primera etapa de La Carrera Panamericana 2019 se disputará de Oaxaca a Veracruz, surcando la Sierra Norte, en la que se disputarán cinco tramos de velocidad en territorio oaxaqueño.

El sábado 12 de octubre se correrá la segunda etapa de Veracruz a la Ciudad de México, día en el después de salir del puerto jarocho con dirección a la capital del país, los bólidos surcarán la mixteca oaxaqueña, en asfalto en el que disputarán otras cuatro etapas de velocidad en los tramos de Chazumba y Acatepec.

La competencia de autos clásicos continuará su recorrido hacia el norte del país, para cruzar la meta final el 17 de octubre en la capital de Durango.


aa

 

Relacionadas: