Chapus del Tec van al ataque a Tamaulipas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Chapus del Tec van al ataque a Tamaulipas

Un equipo de 42 deportistas defenderá los colores del ITO en el Evento Nacional del Tecnológico


  • Chapus del Tec van al ataque a Tamaulipas
  • Chapus del Tec van al ataque a Tamaulipas
  • Chapus del Tec van al ataque a Tamaulipas

Los Chapus del Tec de Oaxaca entran en la fase final de su preparación, con miras en el LXIII Evento Nacional Deportivo del Tecnológico de México 2019, a celebrarse del 3 al 8 de noviembre en el Tec de Ciudad Madero, Tamaulipas.

A esta travesía lograron su clasificación 42 competidores del ITO en seis distintas disciplinas, informó Luis Luna Díaz “Camacho”, jefe del departamento de actividades extraescolares del Tec.

Esta delegación se divide en futbol asociación femenil con 18 jugadoras, baloncesto varonil y femenil con 24 elementos, cuatro nadadores, dos ajedrecistas, dos tenistas y uno en atletismo.

En el caso de los deportes de conjunto, los saltarines lograron su clasificación en el Evento Prenacional celebrado en el mes de mayo en el Istmo de Tehuantepec.

En el caso de natación, atletismo y tenis, los estudiantes del Tec de Oaxaca se ganaron su boleto en la Ciudad de México.

Las expectativas del ITO son altas, reconoció Luis Luna Díaz, quien detalló que los distintos representativos de los Chapus se encuentran preparándose en eventos estatales y nacionales, con el objetivo de llegar bien a Ciudad Madero, donde se medirán con Tecnológicos de distintas partes del país.

Cabe mencionar el Tec de Oaxaca es tetracampeón de baloncesto varonil, y su último título fue hace un año, cuando el Evento Nacional se llevó a cabo en la entidad.


aa

 

Relacionadas: