Cristian Blanco amarra el título
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cristian Blanco amarra el título

La séptima fecha del Campeonato Estatal de Enduro 2019se realizó en medio de una pertinaz e insistente lluvia que no aflojó durante toda la jornada


  • Cristian Blanco amarra el título
  • Cristian Blanco amarra el título
  • Cristian Blanco amarra el título
  • Cristian Blanco amarra el título

Cristian Blanco Morales fue el triunfador el fin de semana la séptima fecha del Campeonato Estatal de Enduro 2019, que se corrió en la pista “Las Antenas’ de San Pedro Ixtlahuaca, con lo que prácticamente amarra el serial para convertirse en campeón absoluto de la temporada.

La justa de las jacas de acero se realizó en medio de una pertinaz e insistente lluvia que no aflojó durante toda la jornada y que a momentos fue ligera y a ratos fuerte para dar mayor espectacularidad a la competencia.

El mayor de la dinastía Morales fue vehemente desde el inicio de la rodada, logrando mayor y mejor rutina en su resistencia a los 120 minutos de extenuante manejo en la pista que incluyó descensos y ascensos muy técnicos.

Uri Garces, por su parte, se fue a la segunda posición al no lograr extender vueltas al circuito de poco más de 10 kilómetros, por lo que no le alcanzó para acercarse a Blanco Morales; el tercer puesto fue para Argus Segura, quien se mantiene en la misma posición general.

Antes, a las nueve y media de la mañana se dio la arrancada a las categorías Doble Propósito/Promocionales, Novatos e Intermedios, mientras que después denlas 14 horas iniciaron competencia los menores con Piwis 1 y 2, en ambas ramas, varonil y femenil.

Omar Sánchez Vásquez, presidente del comité organizador del campeonato informó que la octava fecha del serial se dará el 20 de octubre en la Villa de Zaachila.

Dijo que en esta ocasión la lluvia fue atractivo extra para los pilotos que aguantaron a pie firme las actividades, que lograron reunir a una buena cantidad de aficionados a este deporte, que a lo largo del actual campeonato ha tenido diferentes escenarios y condiciones de clima.


aa

 

Relacionadas: