Convocan a eliminatoria para nacional de basquetbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Convocan a eliminatoria para nacional de basquetbol

Invitan a los amantes del basquetbol para que se apunten a este torneo.


Convocan a eliminatoria para nacional de basquetbol | El Imparcial de Oaxaca

El Movimiento Antorchista a través de su representante en esta ciudad, Luis Santiago Ramírez, invitó, a todos los deportistas, clubes e instituciones educativas con presencia en la zona que gustan del baloncesto, a participar en la primera etapa de eliminatorias para obtener la escuadra que representará a la región Mixteca en la fase estatal, con rumbo a la Espartaqueada Nacional Deportiva 2020 a realizarse en Tecomatlán, Puebla.

Indicó que esta primera ronda de eliminatorias se realizará en la unidad deportiva “Miguel Cruz José” ubicada en la colonia Antorcha Popular de Huajuapan, el próximo sábado 27 y domingo 28 de septiembre del año en curso, en punto de las 9:00 horas y la junta previa de equipos a las 8:00 horas.

Detalló que la competencia estatal se prevé llevar a cabo el mes próximo, “buscamos que varios equipos de los que llevemos acá de la Mixteca obtengan su pase para que puedan participar y representar al estado en los concursos nacionales deportivos que lleva a cabo la organización y que se van a llevar cabo el siguiente año, en el mes de febrero”, dijo.

Expresó que de acuerdo a la convocatoria se disputarán las categorías siguientes: infantil nacidos en 2008-2010, juvenil A 2005-2007, juvenil B 2002-2004, juvenil C 1999-2001y primera fuerza libre; todos, en ambas ramas varonil y femenil respectivamente.

Santiago Ramírez, dijo que esto les sirve a quienes practican esta disciplina ya que pueden medir sus habilidades deportivas y sobre todo llenar de orgullo a la región al representar a esta zona a nivel estatal. “Si se gana como ha sucedido en casos anteriores, donde equipos de la Mixteca han ganado la eliminatoria estatal y han pasado a la nacional ocupando los primeros lugares en basquetbol enalteciendo este lugar como gran semillero de deportistas”.

Explicó que como requisitos establecidos de la convocatoria son: que los equipos participantes deberán estar integrados por jugadores de la región, se deberán presentar debidamente uniformados y cada equipo pagara 100 pesos de arbitraje por partido, asimismo, señaló que la última fecha de inscripción será el día 25 de septiembre del presente año.

Puntualizó que hasta el momento llevan el registro de clubes de esta ciudad y de Tlaxiaco, por lo que los interesados se pueden comunicar para mayores informes a los números telefónicos siguientes: 9531585328 o 9531090178.


aa

 

Relacionadas: