Dan cátedra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dan cátedra

La escuadra Académicos se coronó en la Liga de Xoxo tras superar a Pericos con un solitario gol


Dan cátedra | El Imparcial de Oaxaca

Un gol fue suficiente para que Académicos se coronará monarca de la Liga Deportiva Xoxocotlán, tras superar a Pericos, en la categoría de Ascenso.
Final que se desarrolló en el campo de la Unidad Deportiva de Santa Cruz Xoxocotlán, el tanto de la victoria cayó en la segunda mitad, luego de una primera parte en la que ninguno de los protagonistas pudo aprovechar las oportunidades que se presentaron.
Cerca del mediodía arrancaron las acciones y los “emplumados”, Pericos buscaron llevar al rival a su ritmo de juego, que comenzó marcando el ritmo del encuentro, efectuando llegadas por las bandas, pero no lograban terminar las jugadas.
Del otro lado, Académicos intentaba reaccionar, pero la presión de los “emplumados” no les permitía responder.
Los contragolpes fueron su mejor arma, pero no lograban tener la precisión necesaria.
A esa altura, Pericos sufría para neutralizar al rival, que jugó con línea de cuatro, para no dar oportunidad de nada.
En la segunda parte, Pericos, que había estado defendiendo bien, cayó en el error de la defensa y en jugada de Wilbaldo Martínez, que se escapó desde la media cancha, llegó hasta el área, y a salida del portero sacó un potente disparo que el cancerbero, que en primera instancia lograría tapar, pero el rechace le quedó a Martínez, que en el contra remate no perdonó para el 1-0.
Pericos se fue en busca del gol del empate, pisando en varias ocasiones el área, pero quedaron sólo en intentos, ya que los disparos salieron desviados del objetivo.
Al final, Sergio Cerero Gudiño entregó los premios a los equipos finalistas, así como su premió a Edwin Mesinas, quien se consagró campeón de goleo al marcar 22 dianas.