Con buena respuesta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Con buena respuesta

En Santiago Apóstol, Ocotlán, se realizó la Carrera Atlética por el Buen Vivir


Con buena respuesta | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de 250 corredores se llevó a cabo la Primer Carrera de Santiago Apóstol, Ocotlán por el Buen Vivir, ganando en varones el keniata Joseph Mutisa, mientras que en damas la vencedora fue Erika Janeth Julián Luis.
Las actividades fueron organizadas por Santiago Marcial, en coordinación con el Club Andrés Ríos y el municipio de Santiago Apóstol, que busca darle mayor impulso al deporte entre sus habitantes.
La justa pedestre se llevó a cabo en un circuito por las principales calles de esa comunidad, que se encuentra a escasos minutos del centro de la población de Ocotlán de Morelos.
Desde las 7:00 horas fueron llegando los primeros atletas a ese lugar, mientras tanto los organizadores afinaban los últimos detalles de seguridad, así como inscripciones a los corredores que iban llegando a la comunidad.
El reloj seguía corriendo y cerca de las 8:30 se dio el banderazo de salida a los participantes, que debieron correr poco más de ocho mil metros, sobre terreno plano; en Juveniles fueron cinco kilómetros por cubrir.
Algunos de los habitantes de Santiago Apóstol se vieron sorprendidos por la realización de la carrera, y apoyaron a los atletas a su paso.
La meta, ubicada a un costado de la iglesia, fue también lugar para colocar el puesto de abastecimiento, que sirvió para que los corredores se hidratarán.
Paso poco más de una hora para que los primeros lugares cumplieran con el recorrido, en damas, el tiempo fue un poco mayor.
A la par se realizaron carreras infantiles, con el objetivo de motivar a las nuevas generaciones para hacer un deporte, a los ganadores de estos niveles se les premió con obsequios.
Luego de casi una hora de intensa actividad pedestre, se llevó a cabo la premiación a los primeros lugares de acuerdo a lo establecido en la convocatoria.