Dan comienzo a las braceadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dan comienzo a las braceadas

La justa comprenderá distancias de 25, 50 y 100 metros, en los estilos libre y dorso.


  • Dan comienzo a las braceadas
  • Dan comienzo a las braceadas
  • Dan comienzo a las braceadas

Con el objetivo de comenzar a adentrarse a competencias, los nadadores oaxaqueños, podrán participar este próximo sábado 12 de octubre, en la competencia de novatos de Nivel uno, que tendrá como sede la alberca del Instituto Luis Sarmiento (INLUSA).

Justa encabezada por la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), que encabeza por Guillermo Velasco Aragón, convoca a los nuevos tritones y sirenas.

Las pruebas a competir son en distancias de 25, 50 y 100 metros en los estilos libre y dorso, así como relevo libre mixto en distancias de 100 y 200 metros.

En cuanto a las categorías serán: 7-8 años, 9-10, Infantil B 11-12, Juvenil A 13-14 y la división de 15 años y mayores cumplidos al día de la competencia, tanto en las ramas varonil y femenil.

El sistema de competencia será finales contrarreloj, sembrándose los hits de los tiempos más altos a los más bajos. Los nadadores competirán por clubes, no habrá selecciones.

Cabe mencionar, se considera novato a nadadores que están al inicio de la carrera deportiva y no ha participado en campeonatos estatales de curso corto y largo.

La competencia inicia a las 10:15 de la mañana, aunque los organizadores citan a los participantes una hora antes, para realizar los ejercicios de calentamiento. Previamente, a las 10:00 horas ofrecerán un mensaje de bienvenida.

El evento será de carácter promocional no habrá campeones, sin embargo, otorgará fundamentos a los ganadores de cada hit, en pruebas individuales y relevos, además de que se serán reconocidos todos los participantes con medallas alusivas al torneo.


aa

 

Relacionadas: