Anuncian Copa Infantil y Juvenil en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian Copa Infantil y Juvenil en Huajuapan

Este próximo 16 y 17 de noviembre del año en curso, se realizará el Campeonato Infantil y Juvenil en ambas ramas de esta disciplina deportiva.


  • Anuncian Copa Infantil y Juvenil en Huajuapan
  • Anuncian Copa Infantil y Juvenil en Huajuapan

Con el propósito de impulsar la práctica del voleibol en niños y jóvenes, este próximo 16 y 17 de noviembre del año en curso, se realizará el Campeonato Infantil y Juvenil en ambas ramas de esta disciplina deportiva, en esta ciudad.

De acuerdo a la convocatoria emitida por el Centro de Formación Integral de Vóleibol “Leonas Doradas”, la competición abarcará las categorías femenil: mini nacidas en 2010 y menores, juvenil menor 2004-2005, juvenil mayor 2002-2003, Infantil menor 2008-2009, infantil mayor: 2006-2007 y en la rama varonil: infantil mayor 2005-2006, juvenil menor 2003- 2004 y juvenil mayor 2001-2002, respectivamente.

La justa se realizará en el salón techado de la agencia de Santa María Xochixtlapilco y ya cuentan con el registro de equipos participantes provenientes de diversos estados de la República mexicana como: San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Oaxaca, detalló Jair Esquivel Salgado uno de los organizadores de este evento.

Las inscripciones están abiertas para todos los interesados a partir de este momento con un costo de registro por equipo de mil 300 pesos, lo cual ya incluye los dos días de arbitraje y lo podrán hacer a través de un depósito bancario y para mayores informes se podrán comunicar a los números telefónicos siguientes: 222-161-60-35 con Karla Maza Vidals o al 953-149-43-46 con Jair Esquivel Salgado.

En la competencia se reconocerá con más de 40 mil pesos en premios, a los tres primeros lugares de cada categoría. Además del desfile inaugural habrá rifas y sorpresas.

Cabe señalar que el voleibol, es un deporte que tuvo su origen en Estados Unidos en el año de 1985 y que se juega con una pelota en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central.

El objetivo del juego es pasar el balón por encima de la red, logrando que llegue al suelo del campo contrario mientras el equipo adversario intenta impedir simultáneamente que lo consiga, forzándolo a errar en su intento. Surge una fase de ataque en un equipo cuando intenta que el balón toque el suelo del campo contrario mientras que en el otro equipo surge una fase de defensa intentando impedirlo.


aa

 

Relacionadas: