Jugada grande en Donají
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jugada grande en Donají

La actividad arrancará con el Torneo de tercera fuerza y al día siguiente tocará el turno a primera y segunda fuerza


  • Jugada grande en Donají
  • Jugada grande en Donají
  • Jugada grande en Donají
  • Jugada grande en Donají
  • Jugada grande en Donají

Con el objetivo de promover el deporte autóctono en el marco del mes patrio, los días 15 y 16 de septiembre se llevará a cabo el Torneo de Pelota Mixteca Donají 2019 en la modalidad de hule.
La cita es en el Pasajuego de la agencia municipal de Donají, perteneciente a Oaxaca de Juárez.

El evento espera la asistencia de quintas de primera, segunda y tercera fuerza de distintas partes de la entidad.

El evento está programado para comenzar el domingo 15 de septiembre a las 11:00 horas, con el Torneo de Tercera fuerzas.

Para el día siguiente, la batalla se concentrará en las categorías de segunda y primera fuerza con jugadas de compromiso.

A decir del comité organizador, la competencia está planeada con el propósito de fomentar el juego de pelota en las nuevas generaciones.

Además de impulsar este deporte de origen autóctono, los coordinadores tienen la intensión de propiciar la convivencia entre los peloteros de distintos puntos de la entidad y así generar una fiesta deportiva.

La competencia cuenta con el visto bueno de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Oaxaca (AJDATEO), que tiene en la agencia municipal de Donají un bastión con experimentados jugadores e incasables promotores de esta disciplina tanto en categorías libres como escolares, pues se han dedicado a tratar de llevar sus conocimientos en pelota mixteca a las escuelas.


aa

 

Relacionadas: