Tiene Octaviano Robles boleto para el Mundial en Francia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tiene Octaviano Robles boleto para el Mundial en Francia

Octaviano Constantino Robles Cruz se prepara para viajar a Francia en octubre y asistir al Campeonato Mundial 24 Horas, con sede en la ciudad de Albi


Tiene Octaviano Robles boleto para el Mundial en Francia | El Imparcial de Oaxaca

El ultramaratonista Octaviano Constantino Robles Cruz recibió de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los boletos para viajar a Francia en octubre y asistir al Campeonato Mundial 24 Horas, con sede en la ciudad de Albi.

De esta manera, el elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) fue notificado que el gobierno del estado, a través de la SSP, tiene ya el viaje redondo al viejo continente para cumplir su misión junto a la selección mexicana, integrada por 20 persona, entre atletas, médicos, delegados y entrenadores.

Además, dijo, está en trámite un apoyo extra para sus gastos durante el viaje, el cual le será confirmado en los próximos días.

“Ya tengo los boletos para Francia. Salgo de Oaxaca hacia la Ciudad de México el 20 de octubre por la tarde; después transbordaré en Madrid (España) y llegar a París (Francia), en donde tomaré un tren hacia Toulouse que me llevará a Albi el día 21”, dijo el deportista.

Asimismo, comentó que una de las buenas noticias al momento es que el hospedaje en Francia ya está cubierto desde ahora, por lo que es una preocupación menos en el tema de patrocinios.
Por otra parte, dijo que la Asociación Mexicana de Deportes de Ultradistancia (AMDU) le notificó su pase automático para el Campeonato Mundial 100 K 2020 de Winschoten, Países Bajos, no obstante, aclaró, es pronto para definir su asistencia, pues la mayor preocupación es la situación económica.

Robles Cruz completó hasta este martes 1550 kilómetros de entrenamiento que inició en abril, luego de iniciar rutinas de más de 100 kilómetros por semana para sumar cerca de 400 hasta junio; desde el 15 de ese mes El Morelos inició sesiones dobles que van de los 60 a 120 kilómetros por día, lo que se tradujeron en más de 800 hasta el 15 de agosto.

“Ya he vivido la experiencia de dar un sinfín de vueltas a un circuito, pero hay que prepararse para lo que venga”, refirió con respecto a lo que le espera en Albi, por lo que también comentó que hay está mejor adaptado a los cambios de temperatura.


aa

 

Relacionadas: