Gala dorada en la Anáhuac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gala dorada en la Anáhuac

El ciclista Kevin López fue condecorado con el León de oro, por la rectora de la UAO Yoani Paola Rodríguez.


  • Gala dorada en la Anáhuac
  • Gala dorada en la Anáhuac

Una ceremonia dorada se vivió el miércoles por la noche en la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), que realizó su Gala Deportiva 2019, con el objetivo de reconocer el esfuerzo de sus deportistas en la Temporada 2018-2019.

“En la Universidad Anáhuac Oaxaca, creemos que el deporte es un medio para lograr la formación de líderes de acción positiva; porque a través de él los alumnos desarrollan capacidades físicas, el liderazgo y la formación del carácter”, dieron a conocer los directivos de la institución.

El acto estuvo presidido por Yoani Paola Rodríguez Villegas, rectora de la UAO; Alejandro Chávez, director de Administración y Finanzas de la institución; Carlos Rubén Castillo Jiménez, Director de Formación Integral; Jesús Omar Silva Vega, director de la Escuela de Turismo Internacional y Gastronomía y el Coordinador de Deportes, Alfredo Woolrich Bolaños Cacho.

 

En esta Gala se otorgan siete premios en diferentes categorías y para elegir los galardonados se consideraron: Evaluación Actitudinal donde los atletas reflejan los principios y valores de la UAO en la práctica de su deporte como el autodominio, el carácter, el liderazgo la disciplina, la puntualidad y el compromiso.

De la misma forma se evaluaron los logros deportivos obtenidos en cualquiera de los circuitos competitivos en los que participamos: Universiada, CONADEIP, Copa Universitaria, ligas locales y cualquier otra competencia, entre otras, así como el Promedio de aprovechamiento académico, ya que el atleta reconocido debe tener como promedio mínimo de 8.

En lo que fue la máxima categoría, que es el León de oro, en esta ocasión fue para el ciclista Kevin López Wilches, por su destacado paso por los campeonatos nacionales de ciclismo de montaña y primer lugar de la etapa larga varonil 18-30 en la Fecha del Tour de Francia que se corrió en México hace un año.

En este marco también se reconoció a la revelación de la temporada, y fue el equipo representativo de baloncesto varonil, tras concluir como campeón de la Copa Universitaria 2018 y clasificó al Campeonato Nacional de la CONADEIP (primera vez en la historia de la UAO que un equipo de conjunto clasifica a un campeonato nacional).

El entrenador de la temporada fue Javier Rojas Guzmán, entrenador del equipo de basquetbol varonil que comandó el título de sus Leones.

En deportistas de la temporada se condecoró en la rama varonil al judoka Constantino Avendaño, Campeón en el Prenacional de Universiada y Medalla de Bronce en Universiada Nacional 2019 (cat. abierta). Mientras que en femenil a Fernanda Velasco, también de la disciplina de judo quien fue semifinalista en el Prenacional de Universiada y llegó a cuartos de final en la Universiada Nacional, tanto en su categoría como en la abierta.


aa

 

Relacionadas: