Oaxaqueños buscarán boleto a Juegos Olímpicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños buscarán boleto a Juegos Olímpicos

Los oaxaqueños Jhony Corzo y Regina Pioli competirán en los World Surfing Games en Miyazaki, Japón, evento clasificatorio para Tokio 2020


  • Oaxaqueños buscarán boleto a Juegos Olímpicos
  • Oaxaqueños buscarán boleto a Juegos Olímpicos

El surfista oaxaqueño Jhony Corzo fue confirmado para participar en el ISA WorldSurfingGames (WSG) presentado por Vans 2019 que se llevarán a cabo del 7 al 15 de setiembre en Miyazaki, Japón, con carácter clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así lo confirmó, la Federación Mexicana de Surfing (Femexsurf), deseándole el mayor de los éxitos al campeón mundial 2017, quien se encuentra en busca del olimpismo.

Por su parte la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca (ASEO) también le deseó “buenas olas” al originario de Puerto Escondido.

Jonathan Prewitt Corzo “Jhony Corzo”, asistirá lleno de motivación, tras su participación en Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, donde no pudo colocarse entre los primeros puestos.

Tras cerrar su preparación en Estados Unidos, el surfista aseguró que cumplió con “excelentes entrenamientos en California. Ahora con muchas ganas de representar el escudo Nacional Mexicano una vez más en mi siguiente campeonato mundial”.

También representará a Oaxaca, Regina Pioli, quien regresa a la Selección Nacional y buscará mejorar sus resultados mundialistas en los WSG.

 

Sobre el mundial de surf

El evento de Miyazaki, Japón, reunirá a 240 atletas que buscan cumplir su sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los mejores hombres y mujeres de Asia, África, Europa y Oceanía ganarán un cupo en el debut Olímpico del Surfing.

El récord anterior de naciones competidoras fue de 47, que se estableció en el ISA WorldSurfingGames 2017 en Biarritz, Francia, donde salió campeón Jhony Corzo.

Entre la cantidad sin precedentes de naciones, hay cuatro que compiten en el evento por primera vez en la historia: Samoa Americana, Líbano, Sri Lanka y Tailandia.

El récord de participación de mujeres, el cual se estableció en 2018 con 93 atletas, también ha sido superado, al tener 103 mujeres que surfearán en el evento quienes representan 43% del total de participantes.

El WSG de 2019 será histórico al ser la primera edición en clasificar directamente surfistas para Tokio 2020. Este evento es parte del proceso de clasificación jerárquico que también incluye el Tour del Campeonato de la World Surf League, el ISA WorldSurfingGames 2020 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.


aa

 

Relacionadas: