Campeón Panamericano en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Campeón Panamericano en Oaxaca

El ganador de la presea de oro en Lima 2019 Arturo Rodríguez, impartió una charla motivacional a los estudiantes del COBAO 04 el Tule


  • Campeón Panamericano en Oaxaca
  • Campeón Panamericano en Oaxaca
  • Campeón Panamericano en Oaxaca
  • Campeón Panamericano en Oaxaca

El campeón mundial de frontenis, el jalisciense Arturo Rodríguez Faisal estuvo en Oaxaca.

Los estudiantes del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) 04 de Santa María el Tule contaron con la presencia del ganador de la presea de oro en el frontenis, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Durante casi una hora, el tapatío compartió sus experiencias y su trayectoria con los jóvenes oaxaqueños presentes en la conferencia, a quienes exhortó en repetidas ocasiones en buscar sus sueños y las metas que se han trazado en una vida futura.

Después, en la sesión de preguntas y respuesta, tocó el turno a los estudiantes de nivel medio superior de participar en la charla motivacional.

En el evento también estuvieron presentes: la velocista oaxaqueña Alejandra Paulina Ortiz, alumna del sistema COBAO, así como los squashistas Ian y Eileen Mondragón,también se presentó el presidente de la Asociación de Frontenis de Oaxaca, Xavier Tello.

El Turi, como gusta que le llamen al pelotaris mexicano, participa al año en aproximadamente 25 torneos.

Desde hace más de 12 años se encuentra dentro de los primeros cuatro del ranking nacional, que proviene de los resultados del circuito de torneos nacionales e internacionales. El también Licenciado en Nutrición, ha sido tres veces campeón del mundo en paleta goma en los años 2006, 2014 y 2018, así como en frontenis. Asimismo, ha sido acreedor al mérito deportivo de su estado en cinco ocasiones.


aa

 

Relacionadas: