Lista la carrera "Por el Buen Vivir"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Lista la carrera “Por el Buen Vivir”

Se corre este día, a partir de las 8:00 horas, en la población de Santiago Apóstol, Ocotlán


Lista la carrera “Por el Buen Vivir” | El Imparcial de Oaxaca

Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Más de 200 corredores en las diferentes divisiones están confirmados para la Primera Atlética Por el Buen Vivir, que se realizará este domingo en Santiago Apóstol, Ocotlán, a partir de las 8:00 horas.

Así lo dio a conocer Andrés Ríos, coordinador técnico de la competencia que es organizada por un comité compuesto por elementos de la asociación Movimiento Social de Vanguardia (MSV), que buscan promover el deporte.

La justa también será coordinada por el Club Atlético Andrés Ríos, con el respaldo del DIF municipal a cargo de María del Carmen Sánchez Martínez, en 5 y 10 kilómetros, de acuerdo a la convocatoria.

Andrés Ríos señaló que se espera que el número de competidores aumente a por lo menos 300 atletas, para antes de iniciar con la justa que tiene por objetivo fomentar la actividad física y reducir el sedentarismo infantil y juvenil.

De acuerdo con la convocatoria, la ruta trazada es por las principales calles de esa localidad, con salida y meta en la esquina que forman Iturbide e Hidalgo, a un costado del templo local.

Las categorías en las que se convoca con la Libre de 20-39 años, Master de 40 años en adelante y Juvenil de 16-19 años, en ambas ramas, además de las carreras infantiles subdivididas de 3 a 14 años de edad, llamadas Canteritas.

En esta primera edición, la premiación será en efectivo para los tres primeros lugares de las categorías Libre, Master y Juvenil, en ambas ramas, además de medallas conmemorativas a los 100 primeros en cruzar la meta y para los de Canteritas, será en especie.