Concluye Torneo de Dobles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Concluye Torneo de Dobles

Con éxito concluyó el certamen en honor a Felipe Silva Gopar, icono del tenis oaxaqueño


  • Concluye Torneo de Dobles
  • Concluye Torneo de Dobles
  • Concluye Torneo de Dobles
  • Concluye Torneo de Dobles
  • Concluye Torneo de Dobles
  • Concluye Torneo de Dobles

Más que emotivo fue el desenlace del Torneo Estatal de Dobles Felipe Silva Gopar 2019, celebrado este fin de semana en las canchas del club de tenis Brenamiel.

Durante tres días la convivencia, armonía y buena vibra inundaron el evento que contó con más de un centenar de jugadores.

La fiesta tenística, en honor a una leyenda viviente del deporte blanco local, como lo es el maestro Felipe Silva Gopar vivió este domingo emocionantes finales, pero sobre todo una ceremonia de premiación muy especial, al reconocer la trayectoria del homenajeado.

Antes de pasar al reconocimiento, Adolfo Martínez Barragán presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO) y directiva, galardonaron a campeones y finalistas de las distintas categorías con trofeos conmemorativos.

En la máxima división, A varonil, se llevaron los laureles Xavier Ugartechea y Noé Jiménez, al vencer en una épica final a Bruno Navarrete y Kevin Castrejón en tres sets: 6/4, 7/6 y 10/7.

En B femenil, Andrea Santiago y Niza García se entendieron a la perfección para quedarse con el título, y como finalistas terminaron Vicky Ríos e Hilda Alonso.

La división B varonil también tuvo un choque espectacular que llegó hasta los tres sets y terminó a favor de Emanuel Cruz y Alberto Carreño, dejando el subcampeonato a Carlos Ávila y Mizraim Morales.

En C varonil Alfonso Rivera y Rafael García igualmente se esforzaron al máximo, para imponerse 6/3, 2/6 y 10/2 a Miguel Domínguez y Roberto Landa. En tanto que en D (+), salieron con el brazo en alto José Luis Agüero y Carlos Díaz, luego de derrotar 6/4 y 6/0 a Raúl Canela y Ernesto Santiago.

Y en D (-) varonil dominaron la contienda todos contra todos de su grupo Juan Carlos Martínez y Luis Sosa, dejando el segundo lugar a Romeo Canela y Óscar Moreno.

Tras reconocer el desempeño de los jugadores, el presidente de la ATEO agradeció la asistencia de los distintos clubes que se unieron al festejo: Riberas del Atoyac, Deportivo Oaxaca, Misión de los Ángeles, Sport City y desde luego Brenamiel.

Enseguida, entre aplausos, lágrimas y gritos de “Felipe, Felipe, Felipe”, se entregó un reconocimiento a Silva Gopar, no sin antes recordar grandes pasajes de la impecable carrera del homenajeado.
“Es lo mínimo que le podemos ofrecer a cambio de todo lo que le ha dado al tenis y sabemos que va a seguir formando más generaciones.

“Nos sentimos honrados de conocerlo como jugador, compañero y amigo, es una gran persona que como actúa en la cancha lo lleva a la vida diaria”, apuntó Martínez Barragán al referirse al maestro Felipe Silva, quien posteriormente con la voz entrecortada y entre lágrimas agradeció la distinción y pidió un plauso para todos los tenistas locales que han dejado escuela en la entidad y que ahora ya no están con nosotros.


aa

 

Relacionadas: