Anuncian Torneo Estatal de Surfing
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian Torneo Estatal de Surfing

Los días 23 y 24 de agosto en la costa oaxaqueña se llevará a cabo el Torneo de Surfing.


Anuncian Torneo Estatal de Surfing | El Imparcial de Oaxaca

Los días 23 y 24 de agosto en la costa oaxaqueña se llevará a cabo el Torneo de Surfing, con carácter de Selectivo Estatal para los Juegos Nacionales de Surfing 2019.

La actividad es avalada por la Federación Mexicana de Surfing, en coordinación con la Asociación local de la especialidad y apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

Esta competencia tendrá como escenario la Punta Zicatela, Puerto Escondido y Zipolite, San Pedro Pochutla.

Las modalidades abiertas son: longboard (tabla larga), surfing (tabla corta), skimboard, bodyboard (prone y dropknee), stand up paddle (Sup surf, sprint, carrera técnica y carrera de distancia), surfing adaptado (clasificaciones y pruebas a definir según la preinscripción) y kneeboard.

Todas estas pruebas serán disputadas y premiadas, sin restricción por el número de competidores inscritos.

Las categorías van desde abierta, para nacidos entre los años 1985 y 2000, a condición de que estén garantizadas su seguridad y evolución deportiva. También se puede intervenir en Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

De la misma forma se podrá competir en Máster desde los 35 años, hasta mayores de 60 años.

Los primeros lugares de cada rama, prueba y modalidad quedarán en preselección estatal.

Las inscripciones se encuentran abiertas a todos los afiliados a la Asociación de Surf del Estado de Oaxaca, y éstas se pueden efectuar llamando a los números telefónicos: 9541072195 y 9541220590.


aa

 

Relacionadas: