A la conquista de Acapulco en los Juegos Nacionales Populares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

A la conquista de Acapulco en los Juegos Nacionales Populares

La delegación que representará a Oaxaca en los Juegos Nacionales Populares (JNP) 2019 quedó registrada oficialmente la competencia se celebrará del 1 al 6 de septiembre, en Acapulco, Guerrero.


  • A la conquista de Acapulco en los Juegos Nacionales Populares
  • A la conquista de Acapulco en los Juegos Nacionales Populares
  • A la conquista de Acapulco en los Juegos Nacionales Populares

La delegación está conformada por 93 competidores: 36 de artes marciales chinas, 9 de boxeo y 48 en futbol, tanto en la rama varonil, como femenil.

El contingente lo complementan tres delegados por deporte, cinco jueces de artes marciales, dos jueces de box y dos de fut, así como un par de entrenadores en cada disciplina.

Al respecto, Hugo Cruz jefe de misión estatal de los JNP garantizó que todos los seleccionados defenderán con honor los colores de Oaxaca en Guerrero.

Esta será la primera ocasión que se compita en boxeo, sin embargo, espera que los atletas afronten el reto con determinación.

La participación de la entidad en la fase Nacional, enfatizó, se da gracias al apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecuce), que dirige Montserrat Aragón Heinze.
En este sentido, Hugo Cruz agradeció el respaldo a la delegación local, y se comprometió a traer buenas cuentas.

Asimismo, informó que el 21 del mes en curso recibirán los uniformes que portarán en Acapulco, y la ceremonia de abanderamiento está planeada para efectuarse a finales de mes en las instalaciones del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom).

Por último, el jefe de misión precisó que por el momento todos los atletas entrenan en sus respectivos gimnasios y el día que reciban sus prendas deportivas aprovecharán para tomar acuerdos en cuanto al viaje.


aa

 

Relacionadas: