Competirán durante las fiestas patrias con tiro con arco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Competirán durante las fiestas patrias con tiro con arco

El Club ArcusArchery convoca a una edición más de la Copa Independencia 2019, a disputarse en la Ex Hacienda San Antonio


Competirán durante las fiestas patrias con tiro con arco | El Imparcial de Oaxaca

En el marco de las fiestas patrias, este próximo domingo 15 de septiembre se estará llevando una edición más de la Copa Independencia 3D de tiro con arco, que organiza el Club ArcusArchery, la cual tendrá como sede la Ex Hacienda San Antonio Buenavista, ubicada en San Sebastián Teitipac.

La modalidad del torneo será según el reglamento internacional vigente de la Asociación Internacional de Tiro con Arco (IFAA), por sus iníciales en inglés. La justa se disputará 28 figuras de animales, divididos en cuatro grupos a una flecha.

Las categorías a competir son: libre varonil, libre femenil, máster varonil, juvenil, infantil, novatos y paralímpico.

El tiro con arco 3D, se aleja del esquema de tiro indoor en sala o outdoor a dianas clásicas a distancias fijas. También se aleja del arco recurvado y se adentra en otras categorías como el arco tradicional.

En este torneo, los organizadores esperan la participación de arqueros de los distintos clubes oaxaqueños como los son Tejones, Kratos, Dzahuindanda, Leones de la Universidad Anáhuac y por supuesto que de los anfitriones.

En la edición pasada, al certamen se dieron cita un total de 54 atletas, sin embargo el formato de competencia fue diferente, llevándose a cabo a 720 puntos a campo abierto en distancias de 20 y 50 metros, siendo el campeón absoluto Carlos Salinas.

Al término de la justa, se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría, con la copa a quien ocupe la posición de honor y la medalla Independencia al segundo y tercer puesto.


aa

 

Relacionadas: