Se activan mujeres fitness en San Pedro Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se activan mujeres fitness en San Pedro Pochutla

Reconocen a Conchita Enríquez por 28 años de trayectoria en activación física


  • Se activan mujeres fitness en San Pedro Pochutla
  • Se activan mujeres fitness en San Pedro Pochutla
  • Se activan mujeres fitness en San Pedro Pochutla

San Pedro Pochutla.- Mujeres entusiastas diariamente se ejercitan en la Unidad Deportiva de San Pedro Pochutla con la finalidad de estar en forma; practican el fitness y la zumba y son apoyadas por una reconocida instructora que ya cuenta con 28 años de trayectoria en la región.

Como todas las mañanas desde las ocho horas, Concepción Enríquez Porras o “Conchita” como es conocida por sus compañeras y amigos, llega a la Unidad Deportiva e instala una bocina; poco a poco y una por una, mujeres se van acercando hacia ella para hacer calentamiento y posteriormente comienzan a practicar diferentes ritmos de baile.

“Desde las ocho de la mañana nos reunimos en éste espacio deportivo y nos ponemos a practicar el baile fitness que tiene como finalidad el mejoramiento en el sistema cardiopulmonar y cardiovascular que nos permite activarnos y estar al día físicamente”, comentó Conchita Enríquez.

 

La deportista explicó que para finales de septiembre cumple 28 años ejercitando a mujeres y que “ha sido una labor incansable y hoy en día me da muchísimo gusto y he tenido el gusto por el baile fitness y zumba”, comentó.

Conchita Enríquez reconoció a las mujeres con “su quehacer diario que representa el ser ama de casa, que representa mujer sobre todo”, dijo.

Con la actividad realizada día a día, Conchita Enríquez dice dar vida a la Unidad Deportiva “y hacer ejemplo y motivación para muchas otras mujeres que digan quiero estar como ella, quiero verme como ella y la verdad no tiene límite el estar haciendo ejercicio”, expresó.

La entrevistada recomendó hacer ejercicio todos los días, mínimamente tres días por semana, “adoptar una disciplina en la cual te digas a ti mismo, lo hago por mí, por mi salud y porque me debo cuidar”, aclaró.

Enríquez Porras declaró que ha trabajado con los diferentes estatus sociales y económicos y con mujeres de diferentes edades ya que para ella el ejercicio es para todos; “el ejercicio no va clasificando ni los recursos económicos ni los estatus sociales o académicos, lo importante es que tú quieras activarte, que tú quieras ejercitarte, que tú quieras cuidarte tú misma”, finalizó.


aa

 

Relacionadas: