Oaxaqueños se van a Jalisco | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños se van a Jalisco

El lunes enfrentan el último filtro de la Academia Conade de Beisbol, que da boletos al Centro Nacional de Alto Rendimiento


Oaxaqueños se  van a Jalisco | El Imparcial de Oaxaca

Los seis peloteros oaxaqueños que quedaron seleccionados durante las visorías de la Academia Conade de Beisbol, se encuentran listos para enfrentar el último filtro contra los elegidos de los 14 escauteos que se hicieron en el país.
Con todos los ánimos y confianza, los representantes oaxaqueños estarán en Guadalajara, Jalisco, del 31 de julio al 2 de agosto en las pruebas para quedar entre los seleccionados que recibirán instrucción en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), convocó solamente a los de la división 15-16 años, en la rama varonil, aunque las pruebas en cada estado se hicieron además en la 11-12 y 13-14, pero éstas dos solamente para selecciones estatales.
Aparte de los seis seleccionados, la Academia Conade dejó una lista de 56 peloteros en las divisiones menores, para los selectivos que están compuestos por representantes del Istmo, Cuenca, Mixteca y Valles Centrales y quienes competirán en torneos nacionales.
En Oaxaca, la convocatoria de la Conade juntó a cerca de 400 peloteros en el Estadio de Beisbol Lic. Eduardo Vasconcelos, mientras que para la segunda jornada, quedaron solamente 120 prospectos y para el tercer día 89, de donde salieron los 62 mejores de la entidad.
De los seis peloteros que representan a la entidad en Jalisco, tres son de la región del Istmo, dos de Valles Centrales, que se dieron cita en mayor número a las visorías, y uno de la Cuenca del Papaloápam.
Los beisbolistas oaxaqueños deberán reportar este domingo en la Perla Tapatía, para que un día después inicien las acciones con los demás peloteros del país que también fueron seleccionados por la Academia Conade.