Video: Esgrimista de EU se arrodilla en premiación en protesta contra el racismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Video: Esgrimista de EU se arrodilla en premiación en protesta contra el racismo

El deportista dijo que prefirió sacrificar su momento para visibilizar los problemas que han sucedió en su país los últimos días.


Video: Esgrimista de EU se arrodilla en premiación en protesta contra el racismo | El Imparcial de Oaxaca

Race Imboden, integrante del equipo de Estados Unidos en esgrima en los Juegos Panamericanos 2019, se arrodilló durante la ceremonia de premiación y se cantaba el himno nacional de su país.

La acción la hizo como una protesta el racismo, el control de armas, el maltrato a migrantes y el discurso de odio del presidente Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, el atleta expresó que “sacrificó” el momento para subirse al podio y cantar el himno, y prefirió arrodillarse para llamar la atención por los problemas que necesitan ser visibilizados.

Race Imboden dijo que a pesar de haber ganado una medalla de bronce y una de oro, su orgullo fue “cortado” por los problemas que se han presentado en Estados Unidos en los últimos días.

“Esta semana estoy teniendo el honor de representar al equipo de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos, llevando a casa el oro y el bronce. Mi orgullo, sin embargo, ha sido cortado por las múltiples deficiencias del país”
RACE IMBODEN. ESGRIMISTA

El deportista invitó a usar las redes sociales para empedorarse y hacer un cambio.


aa

 

Relacionadas: