Nochixtlán realiza fiesta deportiva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nochixtlán realiza fiesta deportiva

Una auténtica fiesta deportiva se vivirá en el marco de la Feria Patronal 2019 de Asunción Nochixtlán en honor a la Virgen de la Asunción


  • Nochixtlán realiza fiesta deportiva
  • Nochixtlán realiza fiesta deportiva
  • Nochixtlán realiza fiesta deportiva
  • Nochixtlán realiza fiesta deportiva
  • Nochixtlán realiza fiesta deportiva

Una auténtica fiesta deportiva se vivirá en el marco de la Feria Patronal 2019 de Asunción Nochixtlán en honor a la Virgen de la Asunción de María, con el desarrollo de un total de nueve actividades deportivas para este evento con una bolsa total a repartir de 195 mil 800 pesos.

Las actividades incluirán, carrera atlética, cuadrangular de fútbol, pelota mixteca, motocross, beisbol, básquetbol, ciclismo de montaña, volibol y carreras de caballos.

La festividad de este municipio mixteco se lleva a cabo del 1 al 18 de agosto del año en corriente y las actividades deportivas en el marco de esta celebración tradicional se realizarán a partir del sábado 17 y domingo 18 del presente mes.

Las autoridades de Asunción Nochixtlán detallaron que el sábado 17 a las 09:00 horas dará inicio la carrera atlética en la unidad deportiva y la cual tendrá una cuota de inscripción de 80 pesos, misma que tendrá cuatro categorías; varonil libre, varonil master, varoniles veteranos y libre femenil, premiándose a los tres primeros lugares de cada una respectivamente y teniendo una distancia a competir de 7.5 kilómetros.

A las 10:00 horas iniciará el evento de motocross frente la unidad deportiva también, a las 12:00 horas se desarrollará el torneo de basquetbol primera fuerza, a esa misma hora simultáneamente el torneo de fútbol y pelota mixteca; por la tarde los asistentes podrán disfrutar de las carreras de caballos en primer y segundo nivel a las 13:00 horas. Para el día domingo 18 la programación esta de la siguiente manera: a las 09:00 horas la carrera de ciclismo de montaña y a las 10:00 horas la justa de volibol, la exhibición de béisbol será a las 12:00 horas.

En el caso del torneo de básquetbol de primera fuerza la premiación a repartir es de 80 mil pesos y se dividirá en 40 mil pesos para el primer lugar, 30 mil para el segundo y 10 mil para el tercero y las personas interesadas pueden inscribirse aún en el torneo de baloncesto.

Las autoridades invitaron a todos a disfrutar de esta festividad anual que se vive en este municipio a “nuestros pueblos hermanos de la Mixteca, a la gente de la capital de Oaxaca, que como saben queda a una solo a una hora de Nochixtlán, a Huajuapan, Tlaxiaco, a todos en general vengan a vivir esta fiesta pues contaremos con varios eventos de calidad”, señalaron.

Por último, puntualizaron que será la primera vez que la presenta administración organice estos eventos dentro de su festividad patronal ya que es su primer año en el Ayuntamiento.


aa

 

Relacionadas: