Cuenta regresiva para Xhuna Caballero en Juegos Panamericanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cuenta regresiva para Xhuna Caballero en Juegos Panamericanos

El 10 de agosto será el día de la verdad para la artemarcialista oaxaqueña, Xhunashi Caballero, en Lima 2019


  • Cuenta regresiva para Xhuna Caballero en Juegos Panamericanos
  • Cuenta regresiva para Xhuna Caballero en Juegos Panamericanos

Comenzó agosto y con ello la cuenta regresiva para que entre en acción la karateka oaxaqueña, Xhunashi Caballero Santiago, en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

La originaria de Ciudad Ixtepec, entrará al tatami el 10 del mes en curso, en la modalidad de kumite (combate) -61 kilogramos.

A unos días de su tercera participación en Panamericanos, Caballero Santiago refrendó su orgullo por defender los colores de México y Oaxaca a nivel continental.

“Siempre es un orgullo, estoy muy contenta de estar en estos juegos. Fue un gran reto y vamos con todo”, precisó para ale programa Karate do para Todos Femeka.

Asimismo, reveló que prácticamente se encontraba en el retiro de su carrera deportiva, sin embargo, la integración del karate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, le dieron un giro a sus planes.

“Los Juegos Olímpicos es a lo que aspiré en toda mi vida y ahora es mi motivación todos los días”, señaló con seguridad la también integrante del Ejercito Mexicano.

Con experiencia en Panamericanos de Jalisco en 2011 y Toronto 2015, conquistando en ambos medalla de plata, Xhuna indicó que está disfrutando el proceso y tiene sed de revancha, máxime cuando una presea de oro la podría en el olimpismo.

Finalmente, la seleccionada nacional agradeció todas las muestras de apoyo que ha recibido y precisó que eso la impulsa más en su preparación diaria.


aa

 

Relacionadas: