Oaxaca avanza en el Festival Olímpico | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca avanza en el Festival Olímpico

Los boxeadores de la entidad aseguran cinco metales de bronce y tienen opciones de volverlos de plata


Oaxaca avanza en el Festival Olímpico | El Imparcial de Oaxaca

La delegación oaxaqueña de boxeo que participa en el Festival Olímpico Nacional 2017, tiene ya cinco metales de bronce, luego de dos días de acciones, donde asisten representantes de la mayor parte del país.
Desde el pasado martes los combates se realizan en la Ciudad de México, donde Oaxaca asiste con 18 pugilistas en las diferentes divisiones de ambas ramas, pues el miércoles se presentaron seis pugilistas, de los cuales cuatro ganaron sus combates.
Élmer Miranda Parra, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Box (AOB), dijo que Oaxaca lleva buen paso en la justa, donde hasta ahora la mayoría de peleadores siguen adelante y los que aseguraron el bronce, tienen la posibilidad de llevarse la plata.
Edgar Reyes, del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), gana el bronce en la división 46-49 kilos, al derrotar a Nicolás Castro, de la Ciudad de México, para pelear por la de plata.
Josué Jiménez, del Cedecom, es otro que ganó la medalla de bronce, junto con Eduardo Alderete, del Gimnasio Ricardo Flores Magón, quien derrotó a Mauricio Castillo, de Tamaulipas, en la división de más de 91 kilos.
Daniel Valdez, del Gimnasio Diez Segundos, dio cuenta de Merardo Rey, de Jalisco, en la división de los 48 kilos, para obtener la de bronce, al igual que Sergio Velásquez, de Montoya, quien derrotó a Jonathan Fierro, de Jalisco, en la división de 48 kilos.
Las derrotas de los peleadores zapotecas cayeron con Enrique Velasco, en la división de los 52 kilos, ante César Herrera, de la Ciudad de México y Ulises Mendoza, contra Héctor Gutiérrez, de Jalisco, pero en la división de los 50 kilos; ambos eliminados del certamen.