Se avecina la Primera Copa Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se avecina la Primera Copa Oaxaca

En el deporte de las brazadas se competirá con nadadores avanzados, además se realizará la justa de novatos nivel III


Se avecina  la Primera  Copa Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Esperando contar con un total de 250 competidores, el próximo mes se realizará la Primera Copa Oaxaca de Natación, que forma parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2017, que coordina la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).
En el deporte de las brazadas se competirá con nadadores avanzados, además se realizará la justa de novatos nivel III y la promoción de masters, informó Rodolfo Robles García, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), para el 5 y 6 de agosto.
El objetivo de la justa será la de generar una mayor convivencia social entre los diversos clubes acuáticos de la entidad, por eso hacen la invitación a todos los clubes afiliados a ser parte de la competencia y realicen las inscripciones respectivas.
La natación ha decaído en los últimos años, más por el cierre de la alberca olímpica, por lo que actividades como esta son parte importante para fomentarla, pero requiere de mayores apoyos para que los atletas tengan un futuro destacado.
Otra de las actividades acuáticas que forman parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro, organizado por la Cecude, es la regata anual que se realizará en la Presa Benito Juárez, de Jalapa del Marqués, a partir del 15 de agosto, con un serial de ocho carreras.
La natación es de los deportes más completos, por ello se requiere redoblar esfuerzos para mejorar las marcas de los competidores, la capacitación de los entrenadores y sobre todo el fogueo competitivo, algo de lo que carece la entidad, en este y todos los deportes.