Raquetazos en la Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Raquetazos en la Guelaguetza

Gran participación de los pequeños squashistas en la justa.


  • Raquetazos en la Guelaguetza
  • Raquetazos en la Guelaguetza

El squash también tuvo actividad en estas fiestas de los Lunes del Cerro con la realización del Torneo Nacional, el cual tuvo como sede las instalaciones del Polideportivo Venustiano Carranza.

Fueron más de 50 squashistas los que se dieron cita a la justa, los cuales compitieron en cinco categorías: Infantil A y B, Damas, Quinta y Cuarta Fuerza. Por la máxima categoría, la de cuarta fuerza, en una trepidante final, Ángel Ramírez Núñez se impuso a Braulio Santiago en tres sets para quedarse con el primer lugar. La tercera posición fue para Carlos Mondragón.

En cuanto a la quinta fuerza, Ángel Pascual Guzmán venció en el juego final a Paulo Enrique Toledo para quedarse con el primer puesto. Fernando Cruz se ubicó tercero.

Por las damas, en la rama femenil Livia Gamboa se alzó como la ganadora, dejando en segundo lugar a Patty Hernández, mientras que Leslie Franco fue tercera.

En cuanto a las categorías infantiles, el pequeño Mateo Ramírez derrotó en el partido final a Santiago Troy para ganar en la Infantil A, al tiempo que Santiago Reyes se quedó con la tercera plaza.

En la Infantil B, Yuliana Santiago se quedó con la posición de honor, por su parte la pequeña Leslie Vásquez, por su parte Osmar Pérez completó el pódium.

Dicho torneo se llevó a cabo con el auspicio de la Asociación de Squash de Oaxaca y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude). Alfonso González, uno de los organizadores de la justa manifestó que el objetivo de esta competencia es brindarle mayor difusión a esta disciplina a través de los niños.


aa

 

Relacionadas: