Jugada al rojo vivo con la Pelota Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jugada al rojo vivo con la Pelota Mixteca

A la fiesta de deporte autóctono asistieron una decena de equipos de distintas partes de la entidad


  • Jugada al rojo vivo con la Pelota Mixteca
  • Jugada al rojo vivo con la Pelota Mixteca
  • Jugada al rojo vivo con la Pelota Mixteca
  • Jugada al rojo vivo con la Pelota Mixteca
  • Jugada al rojo vivo con la Pelota Mixteca
  • Jugada al rojo vivo con la Pelota Mixteca

Quintas de distintas partes de la entidad pelearon de poder a poder en lo que fueron las finales de tercera fuerza, en el Torneo Estatal de Pelota Mixteca “Lunes del Cerro” 2019.

A la fiesta de deporte autóctono, celebrada en el pasajuegos del Tecnológico de Oaxaca, asistieron una decena de equipos de distintas partes de la entidad.

En la categoría de tercera fuerza A llegaron a la final Chila contra San Nicolás, resultando ganadores los primeros, y el tercer lugar fue para San Fernando.

La batalla final de tercera fuerza B estuvo protagonizada por Bajos de Chila y Tecnológico, y en este caso los costeños salieron con el brazo en alto, mientras que el tercer puesto se lo llevó la quinta de Pato.

En segunda fuerza se vivió un partido de alto voltaje entre Wiwis y Charras por la supremacía, el cual terminó a favor de éstos últimos.

A decir de Lucio Ortiz, coime (encargado) del patio de juegos del Tec, la jugada contó quintas de gran nivel, cumpliendo con un gran espectáculo.

Después de la actividad de segunda y tercera fuerza, auguró un cierre de campeonato vibrante para este lunes, cuando se realice la primera fuerza.

La categoría estelar arranca a las 11:00 horas y estará concluyendo a las 18:00 horas, con la ceremonia de premiación a cargo del presidente de la Asociación de Juegos Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca (AJDATEO) Fidel Salazar Rosales y personal de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).

 

RESULTADOS

Segunda fuerza
1.-Charras
2.-Wiwis
3.-Panes

Tercera fuerza A
1.-Bajos de Chila
2.-San Nicolás
3.-San Fernando

Tercera fuerza B
1.-Bajos de Chila
2.-Tec
3.-Pato


 

Relacionadas: