Oaxaqueños se preparan para el Campeonato Abierto Mexicano de Baile Deportivo 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños se preparan para el Campeonato Abierto Mexicano de Baile Deportivo 2019

La crema y nata del baile deportivo federado estará en la entidad este fin de semana para el Campeonato Abierto Mexicano de Baile Deportivo 2019


  • Oaxaqueños se preparan para el Campeonato Abierto Mexicano de Baile Deportivo 2019
  • Oaxaqueños se preparan para el Campeonato Abierto Mexicano de Baile Deportivo 2019
  • Oaxaqueños se preparan para el Campeonato Abierto Mexicano de Baile Deportivo 2019

Todo se encuentra listo para que el fin de semana (27 y 28 de julio), se lleve a cabo el evento Campeonato Abierto Mexicano de Baile Deportivo 2019 Soy el Ritmo de Mi Raza.

La actividad es avalada por la Asociación de Baile y Danza Deportiva del Estado de Oaxaca (ABDDEO), con el apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), y tendrá como escenario el Salón de la SNTSAGARPA ubicado en la calle de Oriente 4 Nº 107 Col. Víctor Bravo Ahuja, Santa Lucia del Camino.

Este evento es de convocatoria tanto local como nacional, con carácter puntuable por la Federación Mexicana de la especialidad, lo que permite a todos los participantes poder acceder al ranking para las próximas justas internacionales.

A su vez, este certamen es también avalado por la Federación Mexicana de Deportistas Sobre Silla de Ruedas y la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas del Estado de Oaxaca.

“Como cada año, estamos muy contentos por la convocatoria, pues todos los bailarines a nivel nacional dentro del deporte federado esperan este evento, demostramos lo que siempre afirmamos, que el deporte es un agente para una sana sociedad, siendo una actividad totalmente incluyente donde participan niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, todos en una misma pista de competencia”, indicó Juan Carlos Salamanca Ojeda, presidente de la ABDDEO.

Sobre las expectativas, adelantó que se espera la participación de Estado de México, UNAM, Chiapas, Ciudad de México, Querétaro, DIF Nacional, Nuevo León, Quintana Roo e IMSS Nacional
“En el Campeonato estarán en pista los mejores bailarines nacionales tanto convencionales como los de bailan sobre silla de ruedas, estos últimos campeones mundiales. La entrenadora Nacional Sonia Mendoza será la directora de la competencia pues su experiencia permitirá un buen desarrollo de la misma”, expuso Salamanca Ojeda.

Los jueces responsables de cada modalidad son especialistas, por ejemplo en danzón se hará cargo Félix Rentería y Xochitl Rentería de la Ciudad de México, así como Julette Santiago de Oaxaca
En salsa y bachata calificarán las acciones Neydi Curiel Harnándezde la capital del país y Miriam Noyola por los anfitriones.

Ritmos Europeos estarán a cargo de Celia Cruz de Chiapas, Hip – Hop lo calificará Rogelio Reyes y Diter Garay Isaac García de la Ciudad de México.

La actividad está programada para arrancar a las 9:00 horas.

Las inscripciones aún están abiertas y son gratuitas, descargando el formato de competencia de la Fan Page de Facebook: BALLROOM OAXACA donde también encontraran mayores informes.

“No se lo pueden perder, pues la ser una competencia de tan alto nivel resulta un gran espectáculo el ver a estos bailarines atletas y deportistas desarrollándose en pista”, finalizó Juan Carlos Salamanca.


aa

 

Relacionadas: