Anuncian arrancones en la Expo Feria Huajuapan 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian arrancones en la Expo Feria Huajuapan 2019

Buscan realizar esta competencia de manera profesional sin exponer a transeúntes u otros conductores.


Anuncian arrancones en la Expo Feria Huajuapan 2019 | El Imparcial de Oaxaca

En el marco de la Expo Feria Huajuapan 2019 este domingo 21 de julio se realizará una carrera de arrancones de un cuarto de milla en el bulevar de Santa María Xochixtlapilco de esta ciudad; esta actividad tendrá la participación de clubes de diversas partes de la República Mexicana.

En esta competencia se correrá en seis categorías que son las siguientes: A 1.8 aspirados para abajo, B 2.0 aspirados para arriba, C 2.0 V TEC VVL; Turbos A, 1.8 T para abajo, Turbos B 2.0 T para arriba y V6 y V8 y libre. Las acciones comenzarán a partir de las 09:00 horas, así lo dieron a conocer Mario Agustín Ríos Presidente del Sitio FNIC- CTC y Osiris Quiroga Bañuelo Presidente del Club Un Cuarto de Milla Huajuapan A.C., organizadores de este evento.

Mario Agustín Ríos Presidente del Sitio FNIC- CTC, expresó que será el primer evento de este tipo en la ciudad, con el que se pretende se tenga un gran ambiente familiar, así como todas las medidas de seguridad, “tanto la organización como el Club estamos rescatando lo que mucha gente llama los arrancones, nosotros queremos hacerlo de manera legal que sea un evento deportivo y este fuera el alcohol, ya que es un evento sano y familiar”, recalcó.

Osiris Quiroga Bañuelo Presidente del Club Un Cuarto de Milla Huajuapan A.C, invitó a todo el público en general a asistir y vivir la adrenalina, donde detalló se tendrá la participación de 100 motores, de diversos clubes provenientes de lugares como Tehuacán, Puebla, entre otros. Enfatizó que el evento contará con las mayores medidas de seguridad posible, “nuestra prioridad son los espectadores, vamos a contar con vallas, también con el apoyo de personal de vialidad y gradas para 150 personas”.

Quiroga Bañuelo, expresó que dentro del plan contemplado esta que habrá personal que indique a los asistentes su ubicación, cuando los vehículos alcancen una velocidad alta, “en ese lapso no se permitirá que nadie este ahí, precisamente para evitar cualquier tipo de accidentes y contaremos con una zona especial para que la gente se mantenga resguardada, también tendremos extinguidores y una ambulancia, somos una organización de 25 personas y se sumarán otras más”, enfatizó.

Mencionó, que tendrán stands de comida y aperitivos para los asistentes, asimismo dijo que la categoría más baja del cuarto de milla lo alcanzan entre 80 y 100 kilómetros.


aa

 

Relacionadas: