Oaxaqueños empiezan a coronarse en el Campeonato Nacional de Natación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños empiezan a coronarse en el Campeonato Nacional de Natación

Valquiria Elorza, Christian García y Kevin Rodríguez, se han colgado el metal dorado en el Nacional de Curso Largo que se disputa en Veracruz


  • Oaxaqueños empiezan a coronarse en el Campeonato Nacional de Natación
  • Oaxaqueños empiezan a coronarse en el Campeonato Nacional de Natación
  • Oaxaqueños empiezan a coronarse en el Campeonato Nacional de Natación

Han comenzado a caer las medallas para la delegación oaxaqueña que compite en el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo Veracruz 2019, que se lleva a cabo en la alberca olímpica Leyes de Reforma.

Un total de tres oros, son los que se han colgado los nadadores oaxaqueños hasta el momento.

La sirena Joaquina Valkyiria Elorza López se quedó con el primer lugar de su categoría en la prueba de los 100 metros mariposa, por su parte, Christian Zaid García Ramírez se colgó la medalla de oro también en los 100 metros mariposa.

El tercer metal fue logrado por el tritón Kevin Delwin Rodríguez Hernández en los 400 metros estilo libre. Los tres oaxaqueños, integrantes de la Escuela Acuarela, se adjudicaron estas preseas en las pruebas clase B, sin embargo, también tendrán actividad en las pruebas Elite que comenzarán mañana 11 de julio, donde buscarán nuevamente el pódium.

En otros resultados destacados, Xally Andrea Galván se ubicó en la quinta posición en la prueba de los 100 metros mariposa y novena en los 200 metros pecho. Su revancha vendrá en 50 metros estilo pecho pero en las pruebas elite.

Samantha Alcázar y Natalia Carpio, son las otros oaxaqueñas que seguirán en la contienda con las pruebas máximas a partir de este jueves.

Por su parte, el resto de la delegación oaxaqueña todavía estará compitiendo en distintas pruebas a lo largo de este miércoles, buscando estar en los primeros lugares.

Con más de mil 600 nadadores de 33 estados de la República, Oaxaca participa con una delegación de 12 atletas: 10 de la escuela Acuarela Acuasomática y dos del equipo Leones LINO.


aa

 

Relacionadas: