Globos de Papel de China surcaron el Valle de Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Globos de Papel de China surcaron el Valle de Etla

El Concurso de Globos de Papel de China, celebrado en Matadamas, Etla, fue todo un éxito


Globos de Papel de China surcaron el Valle de Etla | El Imparcial de Oaxaca

Las suaves brisas del viento permitieron que la edición número 11 del Concurso de Globos de Papel de China, celebrado en Matadamas, Etla, tuviera una enorme participación.

Sus responsables, encabezados por Leonardo Matadamas, apoyados por la agencia de policía, tuvieron una buena respuesta, llegaron 200 concursantes durante los dos días de actividades y más de tres mil personas que deleitaron la pupila con los diseños hechos en su mayoría por artesanos oaxaqueños.

Durante el primer día se realizó el taller para la elaboración de globos, arte que desde hace ya varios años niños y adultos realizan en el Valle de Etla, y hoy con este tipo de actividades dan muestra de excelente escuela al elaborar gigantescos diseños que superan los 11 metros de alto, que además utilizan más de mil pliegos de papel de china.

Las actividades arrancaron al filo de las 14:00 horas, el escenario fue la unidad deportiva, para ello los habitantes del lugar, así como de lugares cercanos instalaron puestos de comida y bebidas, que fueron muy socorridos por los visitantes.

Cerca de las 20:000 horas el cielo se iluminó, pues se llevó a cabo la elevación masiva de globos, dando un espectáculo que pocas veces se ve.

Al siguiente día, cerca de las 10:00 horas, arrancaron las actividades en la modalidad de Globos Tradicionales y Globos Modernos, estos últimos tuvieron como límite la imaginación de sus artesanos.

Fue instalada una estructura metálica en el centro de la unidad, esto permitió que los globos gigantes fueran elevados con menor dificultad, a pesar de ello se dieron algunos incidentes que hicieron que algunos se incendiaran en pleno vuelo.

Las actividades que cada año se realizan en esta agencia de policía, perteneciente a Soledad, Etla, llegaron a su fin ya entrada la tarde, con la premiación a los primeros lugares.

En la modalidad de globo moderno se impuso Esther López Hernández, de Nazareno, quien elaboró un globo con mil 100 pliegos de papel.

Mientras que en damas, en la modalidad de globo tradicional, ganó Vania Sosa Quiroz, de Matadamas, quien elaboró su globo con 40 pliegos.


aa

 

Relacionadas: