Alistan torneo de Ajedrez en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan torneo de Ajedrez en Huajuapan

Convocan a todos los ajedrecistas de la Mixteca y zonas circunvecinas a participar en la justa celebrada en el marco de la Expo Feria Huajuapan 2019


  • Alistan torneo de Ajedrez en Huajuapan
  • Alistan torneo de Ajedrez en Huajuapan
  • Alistan torneo de Ajedrez en Huajuapan

La Red Mixteca Ajedrecista realizará su novena edición regional del Torneo de Ajedrez en el Municipio de Huajuapan, la cual se llevará a cabo este sábado 20 de julio en el Parque Bicentenario de esta ciudad, en el marco de la Expo Feria Huajuapan 2019; con la finalidad de continuar fomentando esta disciplina y la participación con los jugadores de la Mixteca oaxaqueña y poblana.

Alan Barragán Méndez miembro de esta Red Ajedrecista dijo que organizan diversos torneos en la ciudad y en otros municipios como Acatlán de Osorio y Tehuitzingo, en el estado de Puebla.

Dijo que las actividades iniciarán a las 08:00 horas para el registró de los participantes y posteriormente a las 10: 30 horas arrancará la primera ronda de juego, en cuento al sistema de competencia indicó que se utilizará el sistema suizo, a cinco rondas, “todos los jugadores van a jugar en la primera ronda de forma inicial y aleatoria, ya después los que hayan obtenido un punto se van a enfrentar contra los que tengan la misma cantidad y así sucesivamente”.

Detalló que el ritmo del juego será cada 30 minutos, de forma compartida por cada jugador “al final que se enfrenten los participantes que tengan puntos de forma más similar, al final sumamos el puntaje y resulta el ganador, para el sistema de desempate será el sistema Bucholz, si al final de ese tiempo no terminan les ponemos un reloj para que se decida”, abundó.

Asimismo, destacó que habrá cuatro categorías participantes y serán Sub 10, 14 y 18, además de la libre y la premiación que constará de nueve mil pesos a repartir en los primeros lugares. Por lo que invitó a todos los jugadores e interesados a registrarse y competir y dar su mejor desempeño en esta competencia.

Barragán Méndez, expresó que en el caso del Municipio de Acatlán de Osorio ya llevan fomentando este deporte por diecinueve años y la aceptación por el ajedrez ha incrementado, por lo que la Red Ajedrecista que representa tiene delegados que apoyan en otras zonas como Tehuitzingo y Huajuapan, y continúan sumándose más personas interesadas en promover este deporte.

Por último, expresó que como requisito obligatorio los jugadores deberán presentarse en este torneo con su tablero de ajedrez y puntualizó su participación recientemente en un torneo organizado por la Red Mixteca Ajedrecista que albergo a más de noventa y ocho competidores, provenientes de municipios de las dos mixtecas, poblana y oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: