Gran día en la escalda nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gran día en la escalda nacional

Una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce conquistó la entidad en la justa nacional


  • Gran día en la escalda nacional
  • Gran día en la escalda nacional
  • Gran día en la escalda nacional

La selección oaxaqueña de escalada trepó con todo en el Campeonato Nacional de la especialidad, celebrado en la capital del país.

El representativo zapoteca logró una cosecha de seis medallas, de las cuales una fue de oro, dos de plata y tres de bronce.

A esta cita Oaxaca asistió con 22 deportistas de los diferentes clubes de la entidad, quienes dieron su mejor esfuerzo para terminar entre los primeros lugares de la justa nacional.

El contingente local entró en acciones divisiones infantiles y las mayores, destacando el metal dorado de Ivana Valentina Villegas, integrante del Muro Mondragón, en la división Menor B.

En el caso de las preseas de plata, fueron obra de Valentina Fernández Suárez y Damien de Préville, quienes se quedaron cerca de lo más alto del podio, sin embargo, dejaron todo en la contienda.

Los metales de bronce corrieron a cargo de José Martín López Manuel, David Suárez Silva y Óscar David Martínez Cortés.

De regreso en la entidad, los entrenadores y los seleccionados aseguraron que los resultados fueron positivos, pero no son conformistas e irán por más para próximos eventos.

Finalmente, los deportistas manifestaron que entrenarán más duro para llegar a la cima.

 


aa

 

Relacionadas: