Se corona Santa María
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se corona Santa María

En tiempos extras obtuvieron el título de la categoría Mayor B de la Liga Benito Juárez


Se corona Santa María | El Imparcial de Oaxaca

La final de la categoría Mayor B vivió momentos intensos, aunque en ocasiones el nivel de juego no era el óptimo, fue en tiempos extras donde Deportivo Santa María encontró par de anotaciones para quedarse con el título 3-1, sobre FC Hernández.
Las acciones correspondieron a la Liga Benito Juárez, El Mejor Futbol de Oaxaca, el escenario fue el estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo de esta ciudad de Oaxaca.
La tripleta arbitral fue encabezada por: Israel Trujillo, y apoyado en los costados por Alfredo Hernández y Ranulfo Jiménez, quienes en ocasiones permitieron fuertes entradas de uno y otro lado.
Luego de una primera mitad pareja, en donde los finalistas que además de disputarse el título de esta categoría, también el ascenso a Liga Mayor, terminaron con empate a cero.
En la segunda mitad, FC Hernández fue mejor en su juego a la ofensiva, todo apuntaba que serían estos los que regresarán a casa con el título, incluso en par de ocasiones llegaron con buena oportunidad de gol.
Sin embargo, la ofensiva no estuvo fina en el momento final, esto dio pie para que Santa María fuera mejorando y logrando reaccionar.
Pese a ello, sobre el minuto 50 del tiempo corrido, FC Hernández se fue arriba en el marcador por conducto de Álvaro Vázquez, que dejó sin poder actuar al portero.
Estar abajo en el marcador hizo que Hernández buscara por las bandas llevar el esférico a territorio enemigo, fue al 70 de juego en un tiro de esquina, en donde apareció Óscar D’Silva, quien de cabeza hizo el 1 a 1.
El partido llegó a su fin en sus tiempos normales, por lo que se realizaron dos tiempos extras de 15 minutos por cada uno, ya a esas alturas los dos equipos mostraban claras huellas de cansancio.
En este caso FC Hernández mostraba poco interés de ir por el esférico, pero al minuto 100, en una excelente jugada personal apareció Ricardo Ruiz para darle la vuelta al marcador 1-2 y a instantes del final del primer tiempo extra este mismo jugador hizo el 1-3.
En el complemento, Deportivo Santa María ya no pudo reaccionar, dejando la victoria en poder del FC Hernández.
La premiación fue encabezada por el coordinador de la Liga, Antonio Madrid, así como por el Director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, Gerardo Meléndez y representantes de Acreimex, patrocinadores del certamen.