Triquis subcampeones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Triquis subcampeones

El equipo oaxaqueño tuvo acción en el Torneo Internacional que se celebró en Las Vegas, Nevada, donde cayeron en la final de su categoría ante Conejo Valley Black


Triquis subcampeones | El Imparcial de Oaxaca

El equipo México AIM, integrado por niños triquis, quedó como Subcampeón del Torneo Internacional de Basquetbol, que se celebró en el Word Trade Center de Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos.
La justa deportiva reunió a equipos de diferentes partes del mundo, que durante el pasado fin de semana se disputaron los primeros lugares de la prueba, esto en su intento de alcanzar el pase a la siguiente ronda.
Sergio Ramírez Zúñiga, director de AIM, dio a conocer que en la categoría en la que tomaron parte (2002), concursaron 16 equipos, divididos en grupos de cuatro, los niños triquis, ya con algunos refuerzos de otras partes, tuvieron algunos descalabros en la primera ronda, esto en ningún momento los doblegó, por el contrario los motivó a seguir dando se mejor esfuerzo.
Tras superar la primera ronda en primer lugar, luego de ganar en el último juego a Hard Word Basketball, se instalaron en las semifinales, unas horas de descanso fueron suficientes para retomar fuerzas.
De esta manera llegaron a semifinales ante la escuadra de Team Nilos, de Grade Black, desde el arranque de las acciones los equipos sobre la duela dieron su mejor esfuerzo para alcanzar los objetivos, desde un costado el responsable del equipo, Sergio Ramírez Zúñiga, no perdía detalle de las acciones y ajustaba constantemente a su equipo.
El esfuerzo se vio coronado con la victoria, en apretado marcador de 45 puntos por 43 del rival, para llegar a la final por el título.
Ya en la final tuvieron como rival a Conejo Valley Black, este fue un duelo ríspido y complicado para ambas escuadras, México AIM no se rendía y hacía su mejor esfuerzo para no despegarse mucho del rival en el marcador.
Sin embargo, no lograron superar al rival, que terminó quedándose con la victoria con marcador de 57-47.
Más tarde, los responsables del certamen se encargaron de premiar a los vencedores, no sin reconocer el esfuerzo y calidad del equipo mexicano.
Hace unas semanas el equipo triqui tomó parte en la Copa Barcelona, en donde también lograron obtener buenos resultados, a pesar de ello no lograron repetir en el primer lugar de su categoría.