Eder Sánchez busca llegar a Tokio 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Eder Sánchez busca llegar a Tokio 2020

Eder Sánchez se encuentra en Oaxaca.


Eder Sánchez busca llegar a Tokio 2020 | El Imparcial de Oaxaca

El marchista seleccionado mexicano, Eder Sánchez Terán, se encuentra en proceso de calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El atleta aseguró que las diferentes polémicas en torno a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, son temas que, por el momento, para quienes están en plena clasificación debe pasar a segundo término.

De visita en esta ciudad de Oaxaca, externó sobre “el tema de Ana Guevara yo no trato de involucrarme en estos temas, mi trabajo es entrenar y competir. Son temas delicados porque afectan al deporte. No tengo conocimiento si sea verdad o falso (los cuestionamientos en su administración)”.

“Sí ha habido administraciones difíciles como la de Jesús Mena, pero hoy les puedo decir que Conade está en la transformación y están esperando que pasen los (Juegos) Panamericanos iniciar el nuevo trabajo”, comentó.

Por otra parte, dijo que ahora él se está enfocando a lo mucho en tres carreras al año, puesto que la recuperación ya es más lenta, sin embargo, las nuevas generaciones están tomando de siete a ocho competencias internacionales.

En cuanto a su proceso para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 indicó que están dándose las marcas en Europa, ya que en América la situación es muy difícil, pues se está pidiendo una marca de 1:21:00” para abajo en los 20 kilómetros.

“Es una marca muy rápida y competitiva, es muy difícil, así que tenemos que buscar la clasificación por otro lado”, completó.

Eder Sánchez fue Sexto lugar en Londres 2012, y fueron ocho años de trabajo para conseguir ese sitio.

Logró un bronce en Copa del Mundo de Rusia y clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres.


aa

 

Relacionadas: