Con carrera atlética festejan el Día del Padre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Con carrera atlética festejan el Día del Padre

La Carrera Atlética del Día del Padre superó la marca de participación y llegaron a los 389 atletas


  • Con carrera atlética festejan el Día del Padre
  • Con carrera atlética festejan el Día del Padre
  • Con carrera atlética festejan el Día del Padre
  • Con carrera atlética festejan el Día del Padre
  • Con carrera atlética festejan el Día del Padre

El viernes se celebró la Carrera Atlética del Día del Padre en la pista de acondicionamiento físico del Bosque El Tequio conla participación de 389 atletas.

La actividad para festejar a los padres de familia logró una buena respuesta de los deportistas, que llegaron a la cita cerca de las 8:00 horas.

Algunos de los asistentes perdieron la brújula e ingresaron al espacio deportivo y recreativo localizado a un costado del aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, por el estacionamiento que se encuentra a la altura del Flechador del Sol, caminando cerca de un kilómetro para llegar al punto de reunión.

A la altura de la pista de patinaje, un gigantesco arco de meta en color negro, inflado por aire aguardaba a los deportistas cuyas filas se fueron engrosando con el paso del tiempo.

Minutos después de las 9:00 horas, el líder sindical Mario Félix Pacheco fue el responsable de dar la salida al contingente que tuvo una amplia participación de las mujeres.

Tras el balazo de salida, el grupo de corredores se dirigió al oriente de la pista para sus primeros kilómetros, poco a poco el grupo se fue separando hasta formar una larga caravana multicolor.

A la altura de la Cola de Pato, varios comenzaron a caminar, los mejor preparados mantuvieron un excelente ritmo de competencia.

En el arco de meta ya eran esperados los primeros corredores, que dieron la vuelta de 5.3 kilómetros.

Luego de un enorme esfuerzo a los 19 minutos de haber tomado la salida, llegó el primer corredor Rigoberto Vásquez del departamento de relaciones laborales de la Secretaría de Salud.

A los pocos segundos comenzó a llegar el resto de los atletas varones, algunos acompañados de sus hijos.

Mientras que en damas, la mejor fue Griselda Alavés de la categoría máster, al parar el reloj en 23 minutos y 47 segundos, para superar incluso a las participantes de la categoría Libre.

Poco a poco comenzaron a llegar el resto de los participantes, así como de quienes realizaron una caminata por el espacio deportivo.

Ya con el cómputo final, se llevó a cabo el acto de premiación que lideró Mario Félix Pacheco, ade


aa

 

Relacionadas: