Corren en el Día del Padre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Corren en el Día del Padre

Fueron más de mil 200 los atletas participantes a la justa pedestre que recorrió las calles del centro de la ciudad de Oaxaca


  • Corren en el Día del Padre
  • Corren en el Día del Padre
  • Corren en el Día del Padre
  • Corren en el Día del Padre

Con más de mil 200 atletas se llevó a cabo la 7ª edición de la Carrera del Día del Padre por calles de esta ciudad de Oaxaca, donde sobresalió la actuación de Javier Hernández Arellanes quien rompió la marca impuesta de 33 minutos.

Las actividades dieron inicio al filo de las 8:00 horas sobre el andador turístico de la calle Macedonio Alcalá, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.

Minutos antes se realizó la presentación de la Danza de la Pluma, mientras que en la explanada del templo y los alrededores los atletas realizaban su calentamiento.

Dos minutos antes de las 8:00 horas tomaron la salida los corredores especiales quienes se dirigieron al sur, hasta llegar a la avenida Independencia donde dieron vuelta a la izquierda rumbo a la glorieta de Lázaro Cárdenas.

Ya luego de los primeros 400 metros la columna amarilla y azul abarcaba varios metros, todos los corredores mantenían su ritmo, aunque hubo quienes salieron con fuerza, pero a las pocas cuadras caminaron o disminuyeron su velocidad.

La mayoría de los corredores comenzó a sufrir un poco sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos, por el ascenso hasta el parque de beisbol.

Al dar vuelta a la izquierda la bajada sobre la calzada Niños Héroes permitió que los corredores recuperan fuerzas, el contingente continúo algunos cientos de metros sobre la avenida Juárez, frente al parque El Llano, doblaron a la derecha en Humbolt, hasta llegar de nueva cuenta al andador donde estaba el arco de llegada.

Algunos terminaron su participación en el kilómetro 5, el resto dio una segunda vuelta al circuito para completar los 10 kilómetros de recorrido.

Luego de la llegada del último corredor se realizó el acto de premiación de los ganadores, además se entregó el estímulo extra a Javier Hernández Arellanes quien corrió por debajo de los 33 minutos.


aa

 

Relacionadas: