Compitieron los escaladores en el Campeonato Regional de Ruta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Compitieron los escaladores en el Campeonato Regional de Ruta

Un total de 54 atletas participaron en el Campeonato Regional de Ruta; el equipo del Muro Mondragón fue el dominador


  • Compitieron los escaladores en el Campeonato Regional de Ruta
  • Compitieron los escaladores en el Campeonato Regional de Ruta
  • Compitieron los escaladores en el Campeonato Regional de Ruta

Los escaladores oaxaqueños tuvieron actividad este fin de semana, con la disputa del Campeonato Regional de Ruta, que tuvo como sede el Muro de Escalada Mondragón. Dicha justa fue avalada por la Federación Mexicana de Escalada Deportiva (FEMED).

Fueron 54 atletas los que aceptaron el reto, los cuales compitieron en ocho categorías.

Por la categoría Menor B (2011-2010), Valentina Fernández del Muro Mondragón se quedó con la primera posición en la rama femenil, mientras que por los varones, Roberto Rivera del Polideportivo Oaxaca fue el vencedor.

En la categoría Menor A (2009-2008), los vencedores fueron Constanza De Leo y José Martín López del equipo Erikuas; en la Infantil (2007-2006), Emi Natalia Peña y Guillermo Antón se quedaron con la primera posición.

La Junior B (2005-2004), Paulina Cobian seleccionada Nacional fue la triunfadora, junto con Oscar David Martínez del equipo Federico Froebel; por su parte, la Juvenil A (2002-2003), fue para los locales María Fernanda Vásquez y Diego Villegas, al tiempo que en la categoría Juvenil, el vencedor fue David Alejandro Suárez.

En cuanto a los resultados por equipos, el Muro Mondragón se mostró avasallador al quedarse en el primer lugar con 15 medallas, producto de 9 oros, 2 platas y 4 bronces. El segundo puesto fue para Erikuas, dejando en tercera posición al equipo Federico Froebel. También participaron las escuelas Sportwall y Fusión de Puebla.

La escalada deportiva es una disciplina extremadamente atractiva y cuenta con características positivas, la mezcla de atributos es única y se combinan en una sólida base natural.


aa

 

Relacionadas: