Se armó la fiesta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se armó la fiesta

Con música de banda y bailes tradicionales se realizó la carrera atlética Donají La Leyenda


Se armó la fiesta | El Imparcial de Oaxaca

Entre música de banda, bailes regionales y la tradicional “regada de dulces”, se celebró la carrera atlética Donají la Leyenda, por calles de Santa Lucía del Camino, que por primera vez abrió sus puertas a la justa atlética.
La prueba pedestre en la distancia de 15 kilómetros tuvo como ganador absoluto a Rafael Vázquez Fierro, mientras que en damas la más veloz fue Carolina Paz.
Frente al municipio de este lugar fue instalado el arco de salida, a los pocos minutos, luego de que un grupo de personas realizó bailes regionales, se dio el banderazo de salida a los corredores.
Fue una marea verde la que inundó las calles del lugar, en esta ocasión la prueba pedestre se dividió en 5 y 15 kilómetros, estos últimos llegaron a inmediaciones de Santa María del Tule, para volver al punto de inicio.
Atletas de todas las edades, incluso niños, aceptaron el reto hecho por Azpe Run, para participar en la justa atlética que tuvo que llevar a ese municipio vecino a la ciudad de Oaxaca.
Tras la salida de los atletas, inmediatamente los corredores libres se apoderaron de los primeros sitios, luego de cruzar la avenida Lázaro Cárdenas, el grupo se dirigió a la Carretera Internacional, no había pasado ni un kilómetro de la prueba, y ya el grupo se había desgranado.
A la altura del Monumento a Juárez se cumplieron los primeros 2.5 kilómetros de recorrido, en este punto los de 5 mil metros dieron vuelta en “U”, para volver al punto de inicio, el resto continuó su camino a Santa María del Tule.
A lo largo del recorrido fueron instalados puestos de abastecimiento, para apoyar a los deportistas, mientras que la Policía Municipal de Santa Lucía, y Vial del Estado, se encargaron de hacer cortes a la circulación, pese a las protestas de algunos automovilistas.
En menos de 20 minutos los primeros atletas regresaron al arco de meta, estos fueron los de 5 kilómetros, luego del arribo de este primer grupo, el tiempo se prolongó para la llegada del resto.
Con 51 minutos en el tiempo y una gran zancada, el primer lugar de los 15 kilómetros correspondió para Rafael Vázquez Fierro, quien llegó en solitario a la meta, tuvieron que transcurrir poco más de 17 minutos para que llegara la primera dama, esta fue Carolina Paz.
Más tarde y con el sonido de la banda, se hizo la tradicional “regada de dulces”, se tomaron los ahí presentes la foto del recuerdo, y finalmente, se hizo entrega de la premiación a los primeros lugares de cada categoría y rama.