Promueven el deporte al aire libre para prevenir la obesidad infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Promueven el deporte al aire libre para prevenir la obesidad infantil

Autoridades del IMSS afirman que esto disminuye el riesgo de los infantes a padecer enfermedades


Promueven el deporte  al aire libre para prevenir  la obesidad infantil | El Imparcial de Oaxaca

El hecho de tener tiempo libre permite que infantes estén más tiempo en sus hogares, esto provoca obesidad infantil, indicaron autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al respecto, los especialistas en la salud y prevención afirmaron que las vacaciones de verano son el tiempo propicio para que los niños adopten hábitos poco favorables para su salud, pues muchos de ellos pasan menos tiempo haciendo actividades al aire libre y más tiempo frente al televisor, la computadora o las videoconsolas, lo que incrementa alarmantemente las cifras de sobrepeso u obesidad infantil.
A este respecto, Rocío Guadalupe Espinosa Castro, coordinadora de Nutrición y Dietóloga del IMSS, indicó que un menor de edad presente signos de sobrepeso conlleva un gran número de alteraciones que pueden limitar su salud y la calidad de vida de pueda llevar más adelante.
A este respecto, declaró que se debe vigilar la alimentación de los niños, así como las actividades a realizar durante el día, pues en esta época comúnmente los padres suelen ser muy permisibles con las rutinas diarias, desde los horarios de levantarse, hasta la hora de acostarse a dormir.
La especialista dijo que llevar una dieta correcta no significa dejar de comer las cosas que les gustan, por el contrario, puede hacerlo cuidando las porciones y complementándolas con actividades deportivas que les agraden, esto les ayudará a mantener el peso idóneo, así como a poder dormir entre ocho y 10 horas diarias.
Agregó que otra de las recomendaciones son, incluir refrigerios o botanas saludables, frutas, verduras, quesos frescos, galletas integrales y lácteos, tener aguas naturales para favorecer la hidratación, en vez de bebidas azucaradas o refrescos.
A esto se suma que los padres de familia deben estar al tanto, y llevar un correcto control de peso, talla, puesto que así se evitarán enfermedades futuras.