Paola Espinoza dice a atletas inconformes: "No puedes sólo estirar la mano"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Paola Espinoza dice a atletas inconformes: “No puedes sólo estirar la mano”

La declaración de la exclavadista olímpica fue acompañada de su apoyo a Ana Guevara, titular de la Conade.


Paola Espinoza dice a atletas inconformes: “No puedes sólo estirar la mano” | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la polémica en la que se ha visto involucrada la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte con la reducción de becas a distintos atletas, la histórica clavadista mexicana, Paola Espinosa, externó su apoyo a Ana Gabriela Guevara, titular de la misma, asegurando que para beneficios, se tienen que entregar resultados.

“Como atleta de alto rendimiento y con más de 20 años de trayectoria se que para recibir hay que merecer. La honestidad de nosotros como atletas es importante,si no hay resultados no puedes solo estirar la mano. Mi respeto a tu trabajo Luzma y mi confianza en Ana Gabriela Guevara y equipo”, escribió en su Twitter la deportista de 32 años de edad.

Distintos atletas han denunciado en redes sociales la reducción de beca que sufrieron, en su mayoría, recibían cinco mil pesos, por lo que ahora únicamente les otorgarán dos mil.

Uno de los casos que más revuelo causó durante los últimos días, fue el del judoca Nabor Castillo, quien aseguró a Publisport, que ellos ya tenían conocimiento de la reducción, pero que sería para aquellos atletas que no consiguieron su pase a los Juegos Panamericanos 2019; sin embargo, no fue así, dado que él sí logró su clasificación, pero también fue uno de los afectados.

“Dos mil pesos no alcanzan. Esos cinco mil pesos los ocupaba en gasolina, alimentación, que es donde me llevo más dinero. Pero ahora con dos mil pesos se me hará complicado, yo creo que únicamente me va a alcanzar para gasolina, en cuanto alimentación y ropa deportiva ya correrá por mi cuenta”, externó.


aa

 

Relacionadas: