Presentan a "La Madre de Todas las Carreras"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan a “La Madre de Todas las Carreras”

Con un total de 340 kilómetros, únicamente 50 atletas la han concluido en sus ocho ediciones previas


Presentan a “La Madre  de Todas las Carreras” | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Con la participación confirmada de 120 deportistas, fue presentada la edición número nueve de la Ultra Trail Bike, conocida también como “La Madre de Todas las Carreras”.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Turismo y fue encabezada por el responsable de la prueba extrema, Jorge Abdalá Marín, el atleta Rodrigo Becker, así como por Abdón Vázquez Villalobos.

Durante el acto se dieron los pormenores de la justa deportiva que se realiza a pie y en bicicleta, regularmente en bici de montaña, pues los participantes tienen que transitar por senderos estrechos, algunos con piedras que podrían afectar otro tipo de vehículos de este tipo.

Se informó que son 340 kilómetros de recorrido, la prueba será el próximo fin de semana, del 28 al 30 del presente mes.

Abdalá Marín declaró que luego de ocho ediciones solamente 50 personas la han terminado, entre ellos destaca Alfredo Ruiz, que con seis participaciones es el máximo exponente de la prueba, ha terminado el mismo número.

Se tienen programados 90 kilómetros a pie y 250 en bicicleta, teniendo como meta el “adoquín”, en Puerto Esconido.

El recorrido es el siguiente: nueve etapas o paradas técnicas: Zabache-Sola de Vega, Juchatengo-Mesitas-Juquila-Río Grande-Chacachua-Campechano-Puerto Escondido, con 90 kilómetros de campo traviesa a pie y 250 de bicicleta.

Anunciaron que para esta edición ha confirmado gente de Michoacán, Puebla, estado de México, Ciudad de México y Jalisco, además de Oaxaca, de lugares como Bahías de Huatulco, Puerto Escondido, Río Grande y Pinotepa Nacional.

La Ultra Trail Bike podría pasar por 18 comunidades, se espera el apoyo de asistencia médica de todas estas poblaciones, además que para la seguridad de los corredores, se contará con un operativo de 100 personas.