Los Alebrijes inician ganando
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Alebrijes inician ganando

En tiempo de compensación, Alebrijes se impuso a San Luis frente a su gente


Los Alebrijes inician ganando | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Alebrijes despertó de un juego somnoliento, para vencer 2 goles por 1 al San Luis, en el arranque del Torneo de Apertura de Liga de Ascenso.

Las acciones se celebraron ante cerca de cinco mil aficionados que se dieron cita en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Esta vez, deslució el arranque del torneo, pues no hubo patada inaugural, y mucho menos autoridades estatales que en años anteriores los habían apoyado.

En el duelo los goles fueron obra de Guillermo Madrigal al 30′ y Renato Román al 92, por Alebrijes.

Mientras que por los visitantes Sebastián Penco al 36′, hizo el 1 a 1, en la primera mitad.

Durante la mayor parte del juego San Luis fue mejor, controlaron el esférico y tuvieron mejores llegadas, sobre todo por el costado derecho.

Pero la celebración fue para los zapotecos, que en un tiro de esquina a los 30 minutos, pegaron con un testarazo a primer palo de Luis Guillermo Madrigal.

Esto provocó la reacción y los visitantes presionaron para igualar los cartones antes del descanso. Es así que consiguieron su objetivo al 36′, cuando Sebastián Penco recibió un buen pase en el corazón del área y definió con la parte interna al primer palo del arquero.

Para la segunda mitad cambiaron los papeles, ahora los oaxaqueños tomaron la iniciativa en busca de la meta contraria, aprovechando la velocidad de Fernando Vázquez por el carril izquierdo y la visión de Francisco Rivera en la creación de juego.

La recta final bajó de ritmo, las jugadas de peligro ya no inquietaban a ninguno de los cancerberos. Entonces llegó la sorpresa de la noche, cuando Renato Román recibió en los linderos del área, preparó y pegó un disparo rasante que venció al arquero visitante. Era el minuto 90’+2′, los de casa se quedaron con los tres puntos en el último suspiro.

De esta forma Alebrijes se alista para visitar el próximo fin de semana a Correcaminos. Por su lado, Atlético buscará ganar cuando reciba en casa a Bravos de Juárez.

 


aa

 

Relacionadas: