Una docena de guerreros representarán a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Una docena de guerreros representarán a Oaxaca

La delegación zapoteca competirá en natación, levantamiento de pesas, así como en pruebas de atletismo de pista y campo


Una docena de guerreros  representarán a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca ya tiene definidos a los guerreros que defenderán sus colores durante la Paralimpiada Nacional 2017, del 22 de agosto al 2 de septiembre en la ciudad de Colima.
En total serán 12 deportistas los que entrarán en acción, divididos en tres bloques.
Los primeros en entrar en acción serán: Luis Ángel Santiago Cruz e Ingrid Yoshitzune Cervantes Reyes, en natación, y en levantamiento de poder mostrará su fuerza Pedro Elías Cruz Martínez, los tres de la asociación de deportistas sobre silla de ruedas, mientras que por la asociación de parálisis cerebral asistirá Paulo César Berriel Martínez.
Estos representantes estarán acompañados por Edgar Martínez Hernández, como entrenador de natación en el caso de Luis Ángel e Ingrid, y Paulo Berriel tendrá como mentora a Noemí Domínguez Bielma.
También están contemplados para guiar a los deportistas la medallista de Juegos Paralímpicos, Laura Cerero Gabriel, en el papel de entrenadora, así como Cornelio Núñez Ordaz y Lucio Domínguez Torres, como delegados.
El segundo bloque está programado para arribar a Colima el 28 de agosto y lo confirman Bladimir de Jesús Ortiz Ramírez y Josmar Emmanuel Zetina Herrera, quienes participarán en pruebas de atletismo campo, y Juan López Santiago mostrará su velocidad en atletismo pista.
Como entrenador, auxiliar, guía y delegado viajarán: Fidelio Gómez Bernardino, Juana Ortiz Toledo, Luciano Pérez Concepción y Samuel Zenteno Juárez, respectivamente.
El tercer contingente, programado para reportar el 1 de septiembre lo encabeza la multimedallista Estefany Itamar Ruiz Torres, así como los también experimentados: Iván Orozco Cruz, Flor Cecilia López López y Angélica Contreras Luna, así como el atleta de la asociación de ciegos y débiles visuales: William Fernando Valencia Hernández.
En este caso acompañarán a los deportistas, Elizabeth Torres Trejo como auxiliar y Cornelio Núñez como delegado.