Oaxaca avanza en el torneo Sal Sánchez | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca avanza en el torneo Sal Sánchez

Cuatro peleadores zapotecas disputan este fin de semana la ronda se semifinales y algunos verán acción más adelante en las finales


Oaxaca avanza en el torneo Sal Sánchez | El Imparcial de Oaxaca

Pugilistas oaxaqueños que están compitiendo en el Torneo Sal Sánchez, en la capital del país, competirán a partir de este fin de semana en las rondas semifinales y finales, mismas que acabarán para el mes de agosto.
Así lo dio a conocer Élmer Miranda Parra, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), quien detalló que son 20 los que están en esta instancia, de los 33 que fueron inscritos en este certamen, convocado por la Federación Mexicana de Box (FMB).
Miranda Parra mencionó que a partir de este fin se semana, son cuatro los peleadores que verán acción en el encordado, todos en la ronda semifinal, esperando poder acceder a las finales, mientras que en las semanas posteriores entrarán los demás.
Oaxaca ha realizado hasta ahora un gran torneo, que tiene como objetivo celebrar el 35 aniversario luctuoso del pugilista Salvador Sánchez Narváez y que arrancó desde el 9 de julio.
Los peleadores que verán acción este fin de semana son Cristian David Elorza, del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), en la división Infantil Menor, de los 57 kilogramos.
El dirigente del boxeo local mencionó que Josué Jiménez, del Cedecom, en la Infantil Mayor, de 48 kilos, es otro que sube al encorado, mientras que, en la Juvenil Mayor, lo hará Sebastián Herrera Aguilar, de Río Baldeflores, en los 60 kilos.
Para este fin se de semana, Emily Barrera, del Cedecom, será la primera de las tres mujeres oaxaqueñas que están aún con vida, pero en la división de los 48 kilos, la que suba al cuadrilátero.
Miranda Parra dijo que en la instancia final, ya están ocho peleadores oaxaqueños, mientras que Marino Román Alderete, del Gimnasio Ricardo Flores Magón, en la de más de 91 kilos, espera al rival para poner la fecha de su final.